"Música per als teus ulls'": diálogos sobre documentales musicales en las bibliotecas
Noticias / Héroes Del Silencio ...

"Música per als teus ulls'": diálogos sobre documentales musicales en las bibliotecas

Redacción — 31-08-2021
Fotógrafo — Archivo

Las bibliotecas de Barcelona acogerán este otoño un nuevo ciclo de diálogos sobre documentales musicales bajo el nombre de "Música per als teus ulls", a cargo de Uri Altell y Toni Castarnado.

Este evento, que tendrá lugar entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre de este año, pretende profundizar en las curiosidades de los documentales y acercarnos a sus protagonistas. Los conductores de estos diálogos serán Uri Altell, fundador y codirector del Festival In-Edit, y Toni Castarnado, editor del libro "In-Edit. Made in Barcelona: Una historia sobre el documental musical" y colaborador habitual de nuestra cabecera. El acceso será libre hasta agotar las plazas y se invitará a los asistentes a una sesión del In-Edit.

El primer día a las 18:30h se hablará en la Biblioteca El Carmel - Juan Marsé sobre "Héroes del Silencio, la veritat sobre la seva història", que ofrece la oportunidad de descubrir la historia de la banda y debatir con sus integrantes sobre ella. El día siguiente, 19 de octubre, a la misma hora en la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta se charlará sobre "Tina Turner, una vida de música i amb un somriure", que se presenta como el documental definitivo sobre la artista ya que cuenta con la primera aparición pública de Turner desde 2009.

El miércoles día 20 la sesión hablará sobre "Andrea Motis. La trompeta silenciosa" a las 18:30h en la Biblioteca Fort Pienc. Un largometraje que retrata de forma cercana a la trompetista, saxofonista y cantante de jazz barcelonesa. El martes 26 de octubre a la misma hora en la Biblioteca Montserrat Abelló se explorará sobre la capacidad del documental de hacernos viajar por el mundo y conocer sus culturas.

Para los amantes de la música electrónica, el día 27 de octubre a las 18:30h en la Biblioteca Poble-sec - Francesc Boix se podrá hablar sobre este género pasando por documentales como "Moog" o "Sisters With Transistors". Finalmente, el viernes 5 de noviembre a la misma hora en la Biblioteca Vapor Vell se charlará sobre el biopic de Johnny Cash "Walk The Line" y "My Darling Vivian", que habla sobre su primera mujer y madre de sus cuatro hijas. Más información en el siguiente link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.