Comenzarán el viernes 15 de enero los de la Vall d'Albaida MKM, acompañados de Remi Carreres y Avelino Saavedra, poniéndole música electrónica, krautrock con aire inquietante y tenebroso a la película de 1922 dirigida por Murnau: Nosferatu, antecedente del clásico de Bram Stoker, Drácula.
El viernes 22 de enero será el turno de los madrileños Raisa, que llenarán el ambiente de psicodelia y rock experimental de tintes industriales y oscuros, poniendo música en vivo a El acorazado Potemkin , obra maestra del cine soviético rodada en 1925 por S. M. Einsestein para conmemorar el vigésimo aniversario de la revolución bolchevique.
Y para cerrar este ciclo, el viernes 29 los valencianos La Muñeca de Sal, pondrán música a la proyección de otro clásico de Murnau: Fausto, la superproducción alemana de 1926 con impresionantes efectos especiales para la época, donde se cuenta la historia de un anciano alquimista que firma un pacto con el diablo. Una bajada a los infiernos con impactante estética expresionista que intensificará el rock y shoegaze experimental de estos veteranos músicos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.