Jon Hopkins avanza siete minutos de "Music For Psychedelic Therapy"
Noticias / Jon Hopkins

Jon Hopkins avanza siete minutos de "Music For Psychedelic Therapy"

Redacción — 15-10-2021
Fotógrafo — Steve Gullick

Jon Hopkins vuelve a sorprendernos con "Music For Psychedelic Therapy", avance que da título a su nuevo álbum, que verá la luz en digital el 12 de noviembre y en físico el 11 de febrero. Ya está disponible la preventa a través de la discográfica independiente Domino.

Una vez más, la electrónica de Jon Hopkins toma forma a través de los acordes de un piano y unos sintetizadores escogidos a conciencia, mezcla perfecta que nos regala ese psicodélico sonido atmosférico característico de su música. Ahora nos comparte un pedazo de su nuevo trabajo “Music For Psychedelic Therapy (excerpt)” alegando que "el disco está tan intrínsecamente vinculado que en lugar de extraer una canción para lanzarla a continuación, hice este extracto independiente". El fragmento que estrena se encuentra entre "Love Flows Over Us In Prismatic Waves" y “Deep In The Glowing Heart”, dos significativos temas de la segunda mitad del álbum.

También tenemos que recordar que Jon Hopkins estará actuando en Barcelona el 18 de noviembre (L'Auditori) con Hayden Thorpe como invitado, quien a su vez acaba de estrenar su nuevo trabajo, "Moondust For My Diamond". El concierto forma parte del ciclo Sit Back y puedes comprar las entradas en este mismo link.

"Music For Psychedelic Therapy" será un álbum de nueve temas, en los que podremos encontrar canciones como “Welcome”, tres partes de “Tayos Caves, Ecuador”, “Ascending, Dawn Sky”, “Arriving”, la colaboración con Ram Dass y East Forest "Sit Around The Fire", y los dos temas comentados anteriormente de los que se extrae esta primera cata. Todo el álbum ha sido grabado y producido por el propio Hopinks, pero las grabaciones de campo nacen del trabajo de Mendel Kaelen en Tayos Caves, Ecuador, que da título a tres temas, y la síntesis multidimensional es de 7RAYS. Además a los temas les acompaña una animación de Stephen McNally con el que Hopkins trabaja de forma frecuente, ya que asegura que el diseñador tiene el talento de convertir las imágenes de su cabeza en cosas que todos puedan ver.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.