Muere Vangelis, referente de la electrónica y las bandas sonoras
Noticias / Vangelis

Muere Vangelis, referente de la electrónica y las bandas sonoras

Redacción — 20-05-2022
Fotógrafo — Archivo

Se ha dado a conocer la muerte del músico griego Vangelis, a los setenta y nueve años de edad. A lo largo de su trayectoria Evángelos Odysséas fue músico de rock psicodélico primero, de vanguardia después y posteriormente un reputadísimo compositor de bandas sonoras.

Vangelis ha muerto a los setenta y nueve años de edad en un hospital francés. No se han dado a conocer las causas de la muerte, pero la salud del músico griego había pasado por altibajos propios de la edad.

No cabe la más mínima duda sobre que Vangelis ha sido uno de los músicos que siempre ha trabajado con sintetizadores más importante e influyente de la historia. Si hace unas semanas moría Klaus Schulze, ahora le toca el turno a otro compositor que ha marcado a muchos. De todos modos, si por algo pasará a la historia en el ámbito popular Vangelis será por sus archiconocidas bandas sonoras. Entre ellas están algunas tan exitosas como las de "Chariots Of Fire", "Opera Sauvage" y "Blade Runner", entre muchas otras. Pero existía otro Vangelis, el auténticamente referencial, que nos ha brindado obras tan influyentes para la electrónica como "Heaven And Hell" (75) o  "China" (79), por poner dos ejemplos.

Tampoco podemos olvidar que, en sus inicios, Vangelis formó parte de bandas de rock psicodélico como Forminx y Aphrodite's Child, formación en la que estuvo hasta 1972 y en la que compartió protagonismo con el cantante Demis Roussos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.