Supertramp fueron una de las formaciones de pop rock progresivo más populares de su tiempo, con diversos singles y álbumes de éxito, incluso en nuestro país. Ahora, uno de sus miembros, Rick Davies, co-fundador del grupo y una de las voces principales de la formación junto a Roger Hodgson, nos ha dejado a la edad de ochenta y un años, víctima de un mieloma que llevaba años sufriendo y que es un cancer que ataca las plaquetas del plasma sanguíneo. En el momento de su fallecimiento estaba en su casa en Long Island, acompañado por su familia.
El teclado Wurlitzer de Davies fue uno de los elementos más característicos del sonido de la formación, mientras que su voz contrastaba perfectamente con la de Hodgson, ya que ambas se movían en registros distintos. La de Hodgson más aguda, la de Davies más soul.
Davies formó Supertramp en 1970 con Roger Hodgson, a quienes poco después se unirían Dougie Thomson, Bob Sienbenberg y John Helliwell. Davies firmó algunas de las canciones más emblemáticas del grupo como "Goodbye Stranger", "Ain't Nobody But Me" o "Rudy".
Cuando Hodgson abandonó Supertramps en 1983, fue Davies quien tomó el liderazgo hasta que se separaron en 1988, exactamente lo mismo que haría entre 1996 y 2002, cuando la banda se reformó. La idea de un retorno posterior –en 2015– se acabarían yendo al traste tras contraer Davies el mieloma del que finalmente ha fallecido.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.