Muere el legendario productor Phil Spector mientras cumplía condena
Noticias / Phil Spector

Muere el legendario productor Phil Spector mientras cumplía condena

Redacción — 17-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Ayer noche falleció el legendario productor Phil Spector, creador del famoso “wall of sound” y un profesional que trabajó con algunos de los más grandes talentos del pop. Ha muerto en la cárcel a la edad de ochenta y un años, cumpliendo condena por el asesinato de Lana Clarkson, en 2003, a lo largo de una noche de excesos con el alcohol y las drogas.

La noticia del fallecimiento la han dado a conocer los responsables del Departamento de Correccionales y de Rehabilitación de California, puesto que estaba cumpliendo condena hasta 2024. No se han dado a conocer los motivos exactos de la muerte en el comunicado, más allá de que ha fallecido en un hospital fuera del centro penitenciario en el que estaba recluido. Ahora bien, hay diversas informaciones que apuntan que se le diagnosticó Covid-19 hace unas cuatro semanas, con lo cual esa sería la causa de su muerte. El que fuera uno de los productores imprescindibles de la historia del pop, estaba cumpliendo condena tras ser declarado culpable del asesinato de la azafata de un nightclub Lana Clarkson, a quien disparó y mató en su casa en 2003.

Spector fue fundamental a la hora de convertir a diversos girl groups de los sesenta en exitosos nombres de la historia del pop, como The Crystal o The Ronettes. Igualmente, trabajó con artistas tan diversos como Ramones o The Beatles (juntos y por separado), aunque la lista podría ampliarse con The Righteous Brothers, Leonard Cohen, Cher, Starsailor, Ike y Tina Turner y muchos otros.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.