Muere Pau Donés (Jarabe de Palo) a los cincuenta y tres años
Noticias / Jarabe De Palo

Muere Pau Donés (Jarabe de Palo) a los cincuenta y tres años

Redacción — 09-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Todos los sabíamos desde hace tiempo. Pau Donés, líder del proyecto musical Jarabe de Palo, sufría un cáncer de colón desde hace cinco años.

Pau Donés Cicera nació en 1966 y llevaba toda su carrera profesional como músico, aunque su carrera se disparó tras el éxito de "La flaca", a finales de los noventa. Desde entonces fue protagonizando una carrera que se ha extendido durante más de veinte años y que culminó el pasado 28 de mayo con la publicación de "Tragas o escupes", su último larga duración.

Tras contraer la enfermedad se retiró, aunque volvió puntualmente para ofrecer conciertos benéficos o lanzar algún material. Se fue a vivir a Estados Unidos para vivir retirado de la actualidad musical de nuestro país.

En el clip correspondiente a su single, "Eso que tú me das", y en un vídeo previo en el que él mismo relataba que tenía material a publicar, a Donés se veía muy afectado físicamente con lo que se dispararon las alarmas definitivamente sobre su complicado estado de salud.

Donés siempre fue un artista que intentó mantener su integridad y evitar la presión de la popularidad, lo que le llevó a huir de los focos y alejarse de la industria. Ahora, a los cincuenta y tres años se va, dejándonos con una lista de canciones que todo el mundo ha escuchado alguna vez en su vida como "La flaca", "Agua", "El lado oscuro", "Depende" o sus colaboraciones con otros artistas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.