Muere Marsha Zazula, dueña del referencial sello Megaforce Records
Noticias / Metallica ...

Muere Marsha Zazula, dueña del referencial sello Megaforce Records

Redacción — 11-01-2021
Fotógrafo — Archivo Megaforce

Marsha Zazula fue, junto a su marido Jon Zazula, la dueña del referencial sello de thrash metal Megaforce. Ha fallecido a la edad de sesenta y ocho años víctima de un cáncer. Zazula y su esposo fueron responsables de publicar los primeros discos de bandas tan importantes para la historia del metal como Metallica, Anthrax, Testament y Overkill.

Megaforce fue imprescindible a la hora de conseguir presentarle al mundo un género como el thrash metal, que Marsha y su marido dieron a conocer bajo su etiqueta. Sin ellos posiblemente hubiéramos tardado mucho más tiempo en disfrutar de la música de algunas de las bandas que revolucionaron el sonido del metal a principios de los ochenta.

Todos los grupos con los que Marsha y su esposo habían trabajado han tenido siempre excelentes palabras con ella, aunque el sello no se centró solamente en el thrash metal con bandas como Metallica –Megaforce publicó sus dos primeros discos–, Anthrax o Testament, sino que también acogieron lanzamientos de grupos como los progresivos King’s X, los alternativos Meat Puppets o la banda de hardcore punk Bad Brains.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lars Ulrich (@larsulrich)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.