Muere por larga enfermedad Judy Dyble de Fairport Convention
Noticias / Fairport Convention

Muere por larga enfermedad Judy Dyble de Fairport Convention

Redacción — 13-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Los medios británicos han dado a conocer el fallecimiento de la cantautora Judy Dyble, quien fuera miembro fundador de Fairport Convention y Trader Horne, además de una de las voces destacadas del folk rock británico de los sesenta y los setenta.

Todavía en activo hasta hace muy poco tiempo, aunque aquejada por una enfermedad de la que no se han dado más datos, Judy Dyble era una de las artistas femeninas más respetadas de los sesenta británicos por haber formado parte de Fairport Convention –fue fundadora de la banda– y posteriormente de Trader Horne, con Jackie McAuley (Them).

Aunque no grabó mucho material con Fairport Convention, fue pieza fundamental en sus inicios y marcó parte de sus señas de identidad. A principios de 2003 inició una larga lista de nuevos proyectos y colaboraciones con desiguales resultados. De hecho, desde entonces publicó casi una decena de álbumes, algunos con Trader Horne. El pasado mes de abril publicó el disco en directo “Weavings Of A Silver Magic (Live At St. Barnabus Church Cambridge)” y el próximo septiembre se publicará “Between A Breath And A Breath”, un disco que completó hace unos meses junto al músico progresivo David Longdon ( también miembro de Big Big Train) y que verá la luz, desgraciadamente, de forma póstuma.

A finales de los sesenta, Dyble también fue colaboradora de Giles, Giles And Fripp, embrión de lo que posteriormente sería King Crimson.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.