Era Vivian Campbell, guitarrista de Def Leppard y compañero de Bain en el último proyecto de este -Last in Line- el que daba a conocer la noticia, siendo el primero de los pésames de la comunidad metalera que llegarían después, firmados por músicos como Dave Mustaine o Phil Campbell (guitarrista de Motörhead), quien decía que Bain "participó y escribió más de lo que probablemente imagines".
Puede que el nombre de Jimmy Bain no sea de los primeros en venir a la mente, pero suyo fue el bajo de los primeros cuatro álbumes de Ronnie James Dio así como de tres discos (uno de estudio y dos directos) de Rainbow, en la segunda mitad de los 70. Gary Moore, Thin Lizzy, Phil Lynott, John Cale o Scorpions fueron otros de los que contaron, en algunos momentos de su carrera, con el bajo de Bain.
Aparte de ello, también fundó Wild Horses, el que se podría considerar su proyecto más personal, y en los últimos años Last in Line, grupo con el que iba a publicar disco -"Heavy Crown"- el 20 de febrero de este mismo año.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.