El guitarrista fundador de The Animals, falleció el pasado viernes a los 77 años de edad sin que hayan trascendido las causas.
Lo ha confirmado su antigua compañía discográfica, Abkco, a través de un comunicado: “Nosotros, junto con todo el mundo de la música, lamentamos la pérdida hoy de Hilton Valentine, miembro fundador de The Animals. Valentine fue un guitarrista pionero que influyó en el sonido del rock and roll durante las próximas décadas.”
El guitarrista nació en North Shields (Inglaterra), y ya mostró interés y talento por la guitarra desde muy joven. Comenzó tocando en un grupo llamado The Heppers, rebautizados más tarde como The Wildcats. Fue cuando Valentine se dio a conocer por su estilo y por ser uno de los primeros guitarristas que se tiraban al suelo mientras tocaban.
En 1963 se unió a Chas Chandler, Alan Price y Eric Burdon, con la final incorporación de John Steel, cuando se convirtieron en The Animals.
La banda alcanzó el número uno en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá tan solo un año más tarde con “The House Of The Rising Sun”.
También cosecharon grandes éxitos como “It’s My Life” o “Don’t Let Me Be Misunderstood”, tema que se hizo muy famoso por aparecer posteriormente versionada en la banda sonora de “Kill Bill. Volumen I”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.