Muere Gershon Kingsley, pionero de la electrónica y autor de "Popcorn"
Noticias / Gershon Kingsley

Muere Gershon Kingsley, pionero de la electrónica y autor de "Popcorn"

Redacción — 16-12-2019

El compositor y pionero de la música electrónica Gershon Kingsley ha fallecido en Nueva York a los 97 años de edad, según ha anunciado su familia.

"Popcorn" ("Palomitas de maíz") está considerado como el primer éxito mundial de música electrónica, que hizo popular el sintetizador moog. El tema fue compuesto en 1969, pero la popularidad le llegó cuando Hot Butter, la banda de covers instrumentales, realizó una versión. A partir de ese momento, la canción alcanzó el noveno puesto en las listas de 1972 en Estados Unidos y el primer puesto en otros países. Décadas después, Crazy Frog estrenó su propia versión, devolviéndole la fama al tema.

Gershon Kingsley también grabó, junto a Jean-Jacques Perry, el influyente álbum "The In Sound From Way Out" (1966) y coescribió "Baroque Hoedown". Esta canción se convirtió en un elemento esencial de la banda sonora del desfile electrónico de la calle principal de Disneyland.

En 1970, Kingsley formó First Moog Quartet, un cuarteto que incorporaba los sintetizadores moog y que es considerado uno de los pioneros de la música electrónica. "Nos entristece compartir que el pionero sintetista y legendario compositor Gershon Kingsley fallecido" , ha tuiteado la Fundación Moog.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.