Muere Gabi Delgado, miembro del dúo electrónico D.A.F.
Noticias / D. A. F.

Muere Gabi Delgado, miembro del dúo electrónico D.A.F.

Redacción — 24-03-2020
Fotógrafo — Archivo DAF

Gabi Delgado, quien fuera cincuenta por ciento de D.A.F., falleció anoche a los sesenta y un años de edad.

El fallecimiento del cantante (a la derecha, en la fotografía) fue anunciado anoche través de la cuenta de Instagram de Robert Görl, compañero de Delgado en el legendario dúo alemán de electronic body music D.A.F. Las causas de la muerte de Gabi Delgado-López por el momento son desconocidas.

La muerte del cordobés de origen, que creció en Alemania, ha llegado de sorpresa en la industria musical, sin mayor información y solo con las palabras de Görl afirmando en su publicación de la red social: “Me he enterado hoy que mi viejo amigo y compañero de banda Gabi Delgado falleció anoche”.

Delgado fue un representante de la escena punk y estuvo envuelto en el proyecto The Ostrich. Posteriormente, a finales de los setenta, conoció a Robert Görl y juntos crearon D.A.F. (Deutsch Amerikanische Freundschaft). El dúo forjó una reputación como representantes del EBM, convirtiéndose en uno de sus referentes.

Con su estética leather, marcando los inicios del techno mismo, y con una puesta en escena que luego fue copiada por otros artistas, D.A.F. se han mantenido en activo hasta la actualidad, presentándose el pasado octubre en el Ombra Festival de Barcelona, ciudad en la que curiosamente no habían actuado nunca en toda su carrera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.