Muere Dee Pop, batería de la banda post-punk Bush Tetras
Noticias / Bush Tetras

Muere Dee Pop, batería de la banda post-punk Bush Tetras

Redacción — 13-10-2021
Fotógrafo — Frame del videoclip

Dee Pop, quien fuera batería de la banda neoyorquina de post-punk Bush Tetras, ha fallecido durante la noche del pasado 9 de octubre a los 65 años de edad.

Pop, cuyo nombre real era Dimitri Papadopoulos, se incorporó a Bush Tetras en 1979 junto a Laura Kennedy, Cynthia Sley y Pat Place. Con el éxito de la canción de 1980 'Too Many Creeps", Bush Tetras se convertiría en uno de los grupos principales de la escena No Wave de Nueva York.

Durante su carrera, poblada por repetidos periodos de descanso y subsecuentes reuniones, el sonido de la banda bordearía géneros como el punk, el underground y el noise rock, pero su filosofía musical estaría siempre vertebrada por una cierta ausencia de normas. Así lo observó el propio Dee Pop en una entrevista con Modern Drummer en 2007: "Todo lo que hacemos es orgánico, no existe un plan premeditado para nuestro sonido. No improvisamos, pero nuestra música tampoco está calculada cuidadosamente".

Recientemente, el grupo había anunciado una nueva recopilación con más de treinta canciones repartidas en tres LPs, "Rhythm & Paranoia: The Best Of Bush Tetras". La fiesta de lanzamiento del box set coincidió con la fecha de la muerte de Dee Pop, pero se celebró de todas maneras "como un tributo a él y a su legado", tal como confirmaron Cynthia Sley y Pat Place, los únicos miembros sobrevivientes de la banda, en un comunicado a través de Instagram.

"Rhythm & Paranoia" incluye principalmente temas que se encuentran descatalogados, además de un libro con fotos inéditas y ensayos escritos por Thurston Moore (Sonic Youth) y Topper Headon (The Clash), entre otros. La recopilación sale a la venta el próximo 12 de noviembre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.