Dave Ball –a la izquierda en la fotografía– fue uno de los nombres imprescindibles de la escena del pop electrónico británico, influyendo a diversas generaciones. Compartía protagonismo en Soft Cell con otro gran artista, Marc Almond, sin duda otro referente del género. Juntos saltaron a la fama con su versión del "Tainted Love" de Gloria Jones en clave synth pop, sin lugar a dudas uno de esos hits atemporales que han pasado a la historia y ha llegado a diversas generaciones de público.
Ball y Almond iniciaron Soft Cell en 1979 y debutaron en 1981 con "Non-Stop Erotic Cabaret", que incluía algunas de sus canciones más populares. Desde entonces se fueron separando y reuniendo a lo largo de los años, con ambos músicos sumergiéndose en otros proyectos como The Grid (Ball) y su carrera en solitario (Almond). Ball también fue productor para muchos artistas como The Virgin Prunes o incluso publicó un trabajo en solitario. Juntos han publicado cinco álbumes de estudio, con "Happiness Not Included" (22) como último lanzamiento hasta ahora.
La causa del fallecimiento ha sido una larga enfermedad que llevaba años sufriendo, lo cual no le impidió llegar a hacer conciertos recientemente (en agosto de este mismo año) o a finalizar el que debía ser el sexto larga duración, "Dancetería", del dúo y que esperemos que llegue a ver la luz en 2026.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.