Muere Bill Rieflin, batería de Ministry, R.E.M. y King Crimson
Noticias / Ministry ...

Muere Bill Rieflin, batería de Ministry, R.E.M. y King Crimson

Redacción — 25-03-2020
Fotógrafo — Archivo

Se ha dado a conocer la muerte de Bill Rieflin a los cincuenta y nueve años de edad. Rieflin militó en una larguísima lista de bandas alternativas.

El músico estadounidense ha muerto de cáncer a los cincuenta y nueve años de edad. La noticia la han dado a conocer en redes sociales tanto Robert Fripp, líder de King Crimson (la banda en la que estaba en estos momentos), personalmente, como en el perfil oficial de Ministry.

A Bill Rieflin, cualquier aficionado al rock industrial y a la electrónica dura le tendrá en un pedestal, puesto que todos le conocimos gracias a ser uno de los miembros imprescindibles de Ministry (estuvo con ellos desde 1986 hasta 1994, es decir, durante la etapa dorada de la banda) y de una larga lista de proyectos asociados a Al Jourgensen y el sello Wax Trax! Así podemos encontrarle en bandas como Revolting Cocks, 1.000 Homo Dj’s, Lard –con Jello Biafra de Dead Kennedys como vocalista–, Pailhead –junto a Jourgensen y nada menos que Ian MacKaye de Fugazi–, etcétera.

Posteriormente formó parte puntualmente de grupos del género como Angels Of Light, Pigface, KMFDM, Swans o incluso Nine Inch Nails, para abrirse a otros mundos poco después. De ahí que mucha gente descubriese su excelencia como músico al encontrarse con su trabajo en R.E.M. o The Minus 5. Desde el año 2014 formaba parte de King Crimson, compartiendo sus labores a la batería con otros dos percusionistas, aunque siempre con un destacado protagonismo en escena. Y también pasó por Robyn Hitchcock & Venus 3.

En el siguiente vídeo le podéis ver (en el centro) en uno de sus solos de batería a tres bandas con King Crimson, formación en la que ha militado durante los últimos años.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.