Un muerto en un concierto de Morbid Angel a causa de un tornado
Noticias / Morbid Angel

Un muerto en un concierto de Morbid Angel a causa de un tornado

Redacción — 03-04-2023
Fotografía — Frame del vídeo

Un muerto y decenas de heridos es el balance resultante del accidente sucedido durante el concierto de la banda de death metal Morbid Angel en la localidad de Belvidere (Illinois, Estados Unidos). A causa del tornado que asolaba la zona, parte del techo del recinto y el cartel se desplomaron.

Morbid Angel eran los cabezas de cartel de una noche que se completaba con otras bandas de metal extremo como Revocation, Crypta y Skeletal Remains, aunque los cabezas de cartel se vieron obligados a cancelar su concierto después de que se desplomase tanto el toldo exterior como parte del techo del Teatro Apollo de la localidad de Belvidere, en Illinois. La causa fue el fuerte tornado que llevaba horas asolando la zona.

Tanto el grupo como los asistentes se resguardaron tras el accidente, al que tuvieron que acudir alrededor de veinte ambulancias para encargarse de los más de veintiocho heridos y de un fallecido a causa del desplome. El fallecido fue Frederick Forest Livingston Jr, para quien se ha creado una página de GoFundMe con vistas a ayudar a la familia a pagar los gastos del entierro. Inicialmente se pedían 20.000 dólares y en estos momentos se han recaudado ya más de 35.000. Por otro lado se han creado otras páginas para ayudar a los gastos para el tratamiento médico de otras personas en el que podéis colaborar.

Tras cancelar el concierto, Morbid Angel hicieron público un mensaje en redes: "En primer lugar queremos trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de la persona que ha perdido su vida esta pasada noche en la sala a causa del derrumbe del techo por los fuertes vientos provocados por un tornado. Hemos perdido a un hermano del metal y muchos han resultado heridos en esta tragedia. Queremos expresar nuestra verdadera gratitud por todos aquellos que han ayudado a atender a la gente que lo necesitaba (fans, equipo de la sala, bandas, técnicos). Queremos darle las gracias a la gente de primeros auxilios, a los bomberos, sanitarios y a la policía, que se personaron en la sala rápidamente y que brindaron toda su ayuda a la gente y evacuaron a todos aquellos que necesitaban ser tratados en el hospital lo antes posible. Vosotros sois los verdaderos héroes".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.