Sólo podían quedar tres. La batalla está servida. Moody Sake, The Niftys y los portugueses The Ramblers estarán el 7 de julio en San Vicente de Alcántara disputando la final del undécimo certamen Suberock.

La decisión era difícil llegado a este momento. Aún así las tres bandas que se han colado en la final estaban en las quinielas que hacíamos desde nuestra redacción. Moody Sake están demostrando que esa fértil escena murciana no es sólo huerta, también sonidos más desérticos y rocosos como ese magma setentero que inspira a este power trío con pinta de forajidos. La A30, es la Ruta 66 española, si seguimos desde Murcia llegamos a Albacete y nos encotramos con The Niftys, más sensuales los manchegos, tienen el puñetazo de Aurora & The Betrayers y el pellizco de Furia Trinidad.  “Stoke The Fire” es su último Ep. Si hablamos de imagen icónica  la de los lisboetas The Ramblers y eso que han venido a llamar gipsy blues.  Su debut largo es “Wet Floor” y no es precisamente un resbalón y los coloca en el disparadero de las nuevas bandas portuguesas.

Las tres bandas están citadas el 7 de julio en San Vicente de Alcántara (Badajoz) en la batalla definitiva de este undécimo Suberock. Y es que así lo anuncian los organizadores, el ganador será el que salga victorioso en una especie de Batalla de Bandas. Atrás han quedado en torno a 140 propuestas que son las que este año se han presentado al que es ya el certamen por excelencia en Extremadura y con proyección incluso internacional.

The Limboos, Mike Sánchez, The Hot Sprokets, The SlingshotsFuria Trinidad, The Liza Colby Sound, Watch Out, o El Imperio del Perro entre otras propuestas de aquí y de fuera y todo por tu cara bonita y a la sombra. 6 y 7 de Julio.

Consulta todo el cartel y noticias relacionadas con el festival en la web de Suberock