Monegros Festival cancela su 22ª edición
Noticias

Monegros Festival cancela su 22ª edición

Redacción — 07-05-2015

La organización del Monegros Festival ha informado mediante un comunicado que cancela su 22ª edición fijada para los días 17 y 18 de julio. Habían vendido ya 15.000 entradas cuyo importe devolverán en el plazo máximo de una semana. Además tenían cerrados medio centenar de artistas entre los que se encontraban los internacionales: Laurent Garnier y Richie Hawtin.

Debajo de estas líneas puedes leer el comunicado íntegro. El motivo de la decisión es la falta de acuerdo con uno de los propietarios del recinto en el que se ha realizado todos los años.

El Groove Parade comenzó sus primeros pasos en 1994 como reunión de clientes de la discoteca Florida 135. Con el tiempo se ha consolidado en toda una referencia de la música electrónica en el ámbito europeo. Desde aquel año se ha celebrado cada verano en el desierto de los Monegros, provincia de Huesca.

Comunicado íntegro:

"La dirección de Monegros Festival lamenta comunicar la cancelación del evento Groove Parade 2015 programado para los días 17 y 18 de julio. Después de más de 20 años desde la primera Monegros Party, este será el primer verano en el que no se celebrará el festival.

Esta decisión, madurada a conciencia, viene dada tras la negativa a la utilización de los terrenos por una parte de la propiedad del recinto donde se ha venido celebrando el evento desde sus inicios. Ante la dificultad de una negociación fructífera y la incerteza de una resolución judicial favorable, hemos decidido actuar de la forma más prudente y responsable que evitara riesgos y contrariedades para todos, tanto para el público y los artistas como para la propia organización.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a las más de 15.000 personas que ya habían adquirido sus entradas y a los 50 artistas que habían confirmado su actuación en el festival. El procedimiento para la devolución del importe de las entradas será su abono en la misma cuenta donde se realizó el cargo en no más de 7 días".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.