#MondoSonoro25: así lo vamos a celebrar
Noticias / Mondo Sonoro

#MondoSonoro25: así lo vamos a celebrar

Redacción — 25-01-2019
Empresa — Mondosonoro
Fotógrafo — Laprisamata

Presentamos el programa de actividades de nuestro 25º aniversario, que culminará en noviembre con una fiesta a la altura de la ocasión en La Riviera de Madrid.

Si habéis podido echar un vistazo al número de enero, bien en formato físico o en su versión digital, habréis visto un “25” haciendo compañía al logo de MondoSonoro. Y es que con él entramos, efectivamente, en el año XXV de nuestra existencia como revista, un cuarto de siglo ejerciendo como correa de transmisión de la música independiente de este país y de las corrientes que se han movido dentro y fuera de él. A lo largo de estos años hemos tenido aciertos y errores, pero podemos decir con orgullo que 25 años después seguimos siendo una revista gratuita que, más allá de las portadas y los grandes titulares, ha dado voz a músicos independientes y propuestas emergentes que de otra manera no hubieran encontrado un altavoz en la prensa musical. Y en ello seguimos.

En estos momentos se está presentando esta programación de aniversario en FITUR (IFEMA, Madrid), feria en la que llevamos participando activamente desde el miércoles retransmitiendo por nuestras redes entrevistas y, a lo largo de hoy y mañana, conciertos acústicos de grupos como The Crab Apples, Siloé, Sofia Buckingham, Tucho, Sweet Barrio, Cris Méndez y Dan Millson. Pero entrando al grano, este es el calendario de actividades con el que celebramos nuestro 25 aniversario:

  • Empezamos con la Fiesta Demoscópica, una tradición casi tan longeva como la revista (la hacemos desde 1999) pensada para dar visibilidad a grupos emergentes. Este año tendrá lugar el 14 de marzo en el Teatro Barceló de Madrid, y contará con conciertos de María José Llergo (Barcelona) y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (Sevilla), además de un grupo sorpresa. En esta edición contamos nuevamente con el apoyo de Lenovo (#LenovoDemoscópica).
  • Un mes después, alrededor del 13 y 14 de abril, publicaremos un doble vinilo conmemorativo con algunas de las canciones que (nos) han dejado huella a lo largo de estos 25 años, y lo presentaremos en la Feria de Discos y de Sellos Independientes de A Coruña en el Record Store Day.
  • Durante la primavera organizaremos conciertos por dintintas ciudades de la geografía española en las que estamos presentes a través de las ediciones locales de la revista. De momento ya podemos anunciar uno de ellos, el que tendrá lugar el 16 de mayo en la sala Salamandra (L’Hospitalet de Llobregat, Bcn), con un gran cabeza de cartel que anunciaremos en los próximos días.
  • Entrando en la temporada álgida de festivales, estaremos como medio colaborador de varios de los grandes festivales de la península, entre ellos Mad Cool Festival (con Escenario MondoSonoro), Bilbao BBK Live, Tomavistas, NOS Alive, Azkena Rock Festival, Low Festival, Mallorca Live Festival, Warm Up Estrella de Levante, SanSan Festival, BIME, DCode, Tsunami Xixón, Donostia Festibala y BBK Music Legends Festival.
  • Durante agosto y septiembre protagonizaremos dos exposiciones: “25 momentos”, una colección de fotos de directos; y “25 retratos”, realizados a veinticinco artistas relevantes de este cuarto de siglo.
  • Esta última exposición da pie a un libro-catálogo que publicaremos a lo largo de esos mismos meses con entrevistas exclusivas y especiales con esos 25 artistas.
  • En octubre -los días 29 y 30, concretamente- tendrán lugar unas Jornadas sobre el futuro de la música en el Espacio Fundación Telefónica con charlas, mesas redondas y talleres en torno a las peculiaridades que van a definir el consumo -e inevitablemente también la creación- musical en los próximos 25 años.
  • Por último, en noviembre, tendrá lugar una fiesta final en La Riviera de Madrid con varios artistas que han sido portada de la revista y con colaboraciones únicas y sorpresas.

A lo largo de los próximos días y los próximos meses iremos apliando detalles de todas estas actividades que se están cocinando. Pero vamos paso por paso: de momento estamos en FITUR hasta el domingo, y como decíamos, tenemos varias entrevistas y varios grupos que pasarán por el stand a dar pequeños conciertos. Podéis verlos en nuestro Facebook o en persona, si os acercáis a saludar. Y no perdáis de vista la Fiesta Demoscópica, que promete.

P.D.: gracias por estos 25 años ❤️

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.