Mondo Sonoro y Radio 3 en Vigo Transforma
NoticiasVigo Transforma Festival

Mondo Sonoro y Radio 3 en Vigo Transforma

Redacción — 27-06-2011
Fotografía — Archivo

Esta publicación musical y la emisora de radio estatal patrocinan un escenario dedicado a los grupos emergentes en el festival vigués

Con las actividades ya en marcha del programa “Vasos Comunicantes”, una propuesta artística en la que la organización del Vigo Transforma presenta una serie de instalaciones, performances, talleres, proyecciones, foros y pasarelas de moda en diferentes entornos de la ciudad, comienza la cuenta atrás para el inicio de los conciertos que tendrán lugar en esta segunda edición del festival.
 
En la jornada inaugural del jueves 30 de junio serán Moby, Eladio y Los Seres Queridos y The Blows los protagonistas del escenario instalado en el muelle de Trasatlánticos. A las ocho y media de la tarde está previsto el concierto de The Blows, quienes ofrecerán en directo las canciones incluidas en su nuevo disco, “Ejército de Fantasmas”, a la venta el próximo mes de septiembre. Por su parte, Eladio Santos en compañía de Los Seres Queridos celebrará en casa la excelente acogida que su trabajo “Están ustedes unidos” ha obtenido entre crítica y público. La presencia del músico neoyorquino Richard Melville, autor de emblemáticos discos de música electrónica cómo “Play” y “18”, coincide con la gira promocional de “Destroyed” su último trabajo publicado hace apenas un mes.

El viernes 1 a partir de las cuatro menos cuarto de la tarde dará comienzo la programación del escenario Mondo Sonoro / Radio 3 en el nuevo tinglado del Puerto situado en el Paseo de Las Avenidas. El rock sureño de Dixie Town abrirá los conciertos de este espacio (acceso gratuito) al que se sumarán los grupos Glassonion, Martynez, Jane Joyd y Maryland. La música en directo volverá al muelle de Trasatlánticos a las siete y media con el grupo brasileiro Do Amor, encargados de abrir el escenario principal Xacobeo Galicia, seguidos de Ron Sexmith, Xoel López, Catpeople, Los Campesinos!, Vetusta Morla y Junior Boys.

Para el sábado 2 se adelanta a las doce de la mañana el comienzo de los conciertos en el escenario Mondo Sonoro / Radio 3 que recibirá a los compostelanos Doctor Gringo, Foggy Mental Breakdown, La Familia, Holywater, Marcus Doo & The Secret Family, Odio Paris, Igloo, Disco Las Palmeras! y Colectivo Oruga, estos últimos, autores del mejor disco del año para la edición Galicia y Castilla- León de Mondo Sonoro. A la misma hora que el viernes, es decir a las siete y media, empezarán las actuaciones en el escenario principal con la participación de Hola a Todo El Mundo, Russian Red, Yann Tiersen, The Pains Of Being Pure At Heart, The Gift, dEUS y Toro et Moi.

Un comentario
  1. Colectivo Oruga sustituye a Toro y Moi, que ha cancelado algunas de sus próximas actuaciones. El grupo gallego cerrará el Festival #vt11
    ...OLE

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.