Escucha el podcast oficial de Domino’s Live Music con Mondo Sonoro
Noticias / Mondo Sonoro ...

Escucha el podcast oficial de Domino’s Live Music con Mondo Sonoro

Redacción — 13-05-2022
Fotógrafo — Jorge Ferrer

Este podcast en el que colaboran Domino's Pizza y Mondo Sonoro, con muchos invitados del mundo de la música y de las salas de conciertos, surge como homenaje a las salas más míticas de la ciudad de Madrid y para conocer su historia.

Las salas son uno de los engranajes fundamentales del funcionamiento de la industria musical. En ellas, desde hace casi medio siglo, los artistas independientes y los jóvenes talentos emergentes, se baten el cobre para hacerse con un lugar en la escena nacional o mantener su sitio, labrado durante años de duro trabajo. Pero antes de continuar, aquí tienes el link para escuchar el podcast completo.

Las salas y su ambiente marcan también el de la ciudad que las acoge. No es lo mismo una ciudad donde el punk ha encontrado su sitio que donde lo ha hecho la electrónica… Y qué decir de una ciudad sin salas… Es, indudablemente, menos ciudad.

Por eso, desde Mondo Sonoro queremos apoyar una iniciativa como Domino’s Live Music, que en este edición ha querido poner en valor el papel de las salas de conciertos de Madrid, ofreciendo cuatro conciertos en cuatro enclaves como la Sala El Sol, la Siroco, la Galileo y la Clamores.

Aprovechando estas fiestas de la música que Domino’s Live Music ha organizado, a Mondo Sonoro se nos ocurrió que podríamos sumarnos a esta reivindicación de la música contando las mejores historias detrás de las salas de conciertos, poniéndole voz a los trabajadores de las salas, que conocen mejor que nadie todo lo que pasa en su interior (y a sus puertas), charlando con músicos ya míticos y con artistas de hoy, que están empezando a llenar sus primeras salas.

Así surge este podcast especial de Domino’s Live Music, en formato Música + Charlas de Spotify, que acompañara cada una de las fiestas de la música que organizarán Domino’s y WeGow durante esta primavera en Madrid y, donde descubriremos algunos de los secretos mejor guardados de las salas de conciertos más legendarias de Madrid.

En este primer episodio dedicado a la Sala El Sol, conducido por la periodista musical y fotógrafa Wilma Lorenzo, entrevistaremos a Fernando, el portero de la sala las últimas cuatro décadas, a Blackpanda y a Vangoura, los grupos invitados a dar el concierto la pasada semana en la Sala El Sol y a protagonistas del pasado y el presente de la sala como Carlos Tarque de M-Clan o dani. Acompáñanos que esto solo acaba de empezar.

En todo caso, volvemos a recordarte que puedes escuchar el podcast completo de Música y Charla de Mondo Sonoro y Domino's Pizza en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.