El joven festival mallorquín Mobofest, anuncia el cartel completo de su tercera edición encabezado por los suecos Billie The Vision & The Dancers.

Joan Miquel Oliver, Núria Graham, Jansky, Ceremoney o Leonmanso. Estos son solo algunos de los nombres que ya había confirmado anteriormente el festival para esta tercera edición del Mobofest. A un gran número de bandas de renombre de las islas, ahora se unen unas cuantas formaciones más para redondear un cartel que les ha quedado de lo más completo.

Primeramente, el potente indie rock de Lost Fills y también se unen Island Cavall, con su folk-pop “de baja fidelidad”, como ellos mismos dicen. También se unirá el pop más fiestero de JOKB y los ganadores del “Moboconcurs”, Rotten Kings, joven grupo de indie rock y Maria Jaume con su folk más tierno. Finalmente Dr Magneto cerrará la primera noche del festival (que este año tendrá dos ediciones).

 

 

Así pues, el cartel queda definido con garantías de éxito muy altas. En las dos primeras ediciones, ya contaron con grupos de mucho renombre dentro del panorama musical isleño y catalán, con bandas como El Petit de Cal Eril, Donallop o Da Souza. Ahora se plantan en la tercera con un cartel que ya trasciende a internacional con la incoporación de Billie The Vision & The Dancers. La mítica banda sueca de la canción del verano de 2010 “Summercat”, volverán a pisar España después de más de 10 años sin hacerlo.

El festival, elaborado por la associación Moviment Musical Mobofest, sin ánimo de lucro, se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto en Sant Joan, localidad situada en el corazón de Mallorca. Este será la primera edición que tendrá dos fechas. Una segunda en la que el cabeza de cartel será la artista catalana Núria Graham. Además, uno de los detalles más relevantes del festival es que es de entrada gratuita.