Mikel Izal conmemora los 100 años del Deportivo Alavés con “Alta la frente”
Noticias / Izal

Mikel Izal conmemora los 100 años del Deportivo Alavés con “Alta la frente”

Redacción — 18-01-2021
Fotógrafo — Fotograma del videoclip

La canción “Alta la frente”, encargada por el equipo de futbol vitoriano a Mikel Izal, tendrá también su versión en euskera llamada “Gora Burua”.

El Deportivo Alavés cumple este 23 de enero 100 años, y este momento histórico no podía quedarse sin su himno. Es por eso que el equipo de Vitoria encargó a Mikel Izal, artista criado en la ciudad, la composición del himno del centenario, y de ahí nació “Alta la Frente”. Para crearla, se ha rodeado de otros músicos profesionales relacionados con la capital de Álava. El resultado es un himno lleno de sentimiento, que repasa los 100 años de historia del equipo y algunos de los personajes más importantes.

Pero un himno tan importante necesita también de un videoclip. Este ha sido obra de AfterliVe Films, e incluye imágenes del Estadio de Mendizorrotza, de los jugadores y de momentos históricos, además de mostrar la ciudad de Vitoria. A su vez, incluye vídeos de Izal y los músicos que le acompañan grabando el himno en Sonora Estudios, en la capital alavesa.

Como no podía ser de otra manera, los socios y socias también son protagonistas. Para ello, se han incluido imágenes aquellos que cumplen años el mismo día que el club, el 23 de enero. El resultado son imágenes de fanáticos de entre 11 y 80 años que visten camisetas y bufandas albiazules en medio de un estadio vacío.

Sobre el tema, Mikel Izal confesaba que este era “uno de los proyectos más ilusionantes en los que he tenido la suerte de embarcarme en mi carrera musical”. Para él, es una forma de devolver lo que su hogar le ha aportado. Para él, una responsabilidad muy grande, ya que catalogaba de orgullo y vértigo el “poder convertir en canción el sentimiento de mi tierra”. La canción, además, contará en unos días con una versión en euskera adaptada por Miren Agur Meabe llamada “Gora burua”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.