Mikal Cronin lanza una versión de "Seeker" sólo con sintetizadores
Noticias / Mikal Cronin

Mikal Cronin lanza una versión de "Seeker" sólo con sintetizadores

Redacción — 21-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Mikal Cronin se saca de la manga "Switched On Seeker", una curiosa forma de entender su propio trabajo en "Seeker".

El año pasado Mikal Cronin presentaba en sociedad "Seeker", su primer ábum en cuatro años. Lo que nadie esperaba es que existían dos versiones del trabajo. La versión que no habíamos escuchado hasta el momento está interpretada íntegramente con sintetizadores analógicos vintage y se llama "Switched On Seeker", en referencia a la serie de "Switched Ons" publicados por Wendy Carlos en los años setenta, en las que versionaba composiciones clásicas con sintetizadores.

Los sintetizadores utilizados son legendarios: Arturia DrumBrute, Moog Sub 37, Moog Mother-32, Hohner String Performer, Mellotron, Omnichord, "diferentes Casios," Roland SH-01A, Korg R3... Sin embargo, el resultado no es tan retro como uno podría esperar.

La edición en vinilo de "Switched On Seeker" está prevista para el 29 de agosto, aunque de momento ya lo puedes escuchar o comprar en digital en el bandcamp del artista. Además, el 1 de julio Cronin ofrecerá una presentación en directo del álbum a través del canal de youtube de Zebulon LA.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.