Estrenamos el single de Micka Luna con Adrian Utley (Portishead)
Noticias / Micka Luna ...

Estrenamos el single de Micka Luna con Adrian Utley (Portishead)

Redacción — 02-07-2020
Fotógrafo — Luigi Honorat

No es la primera ni la última vez que hablaremos de Micka Luna, aunque hoy es un día especial puesto que estrenamos “Sleeping Pills”, la colaboración del músico con Adrian Utley (Portishead), Ali Chant (PJ Harvey) y el vídeo-escultor 3D Luigi Honorat.

Hace unos meses, justo antes de la explosión de la pandemia, estrenábamos “You’ll Never Cath Me” de Micka Luna, el primer single de adelanto de su álbum “11” (Plenilunium Records, 20). Hoy tenemos el placer de estrenar el segundo “Sleeping Pills”, colaboración del catalán nada menos que con Adrian Utley de Portishead.

El músico y compositor de Vilanova i la Geltrú nos sorprendía en febrero con su colaboración con Leonor Watling (Marlango), aunque ahora da un paso más allá reuniendo en “Sleeping Pills” a tres nombres de nivel. Por un lado a Adrian Utley de Portishead, por otro a Ali Chant de la banda de PJ Harvey y, en tercer lugar, al diseñador y artista visual francés Luigi Honorat, quien firma el fantástico clip de animación digital de esta canción. Y no es de extrañar, atendiendo a que en estos momentos Luna está trabajando junto a la coreógrafa de Dua Lipa y Madonna y junto a Naoyaki Omo en un proyecto para Johnny Greenwood de Radiohead.

“Sleeping Pills” habla sobre la necesidad de tomar sustancias químicas para evadirse del complejo mundo en el que vivimos en la actualidad, sobre el estrés, la ansiedad o incluso la depresión, enfermedades modernas de las que resulta difícil escapar.

Micka Luna lleva más de quince años trabajando en el mundo de la música, aunque suela ser uno de esos autores que se mueve mejor en las sombras. Atesora una larga lista de bandas sonoras de series y películas, pero ahora llega su momento definitivo con el lanzamiento de un álbum que se ha ido retrasando a causa de la crisis del Coronavirus. Inicialmente previsto para abril, “11” se publicará el próximo viernes 10 de julio.

En el álbum no solamente colaboran Utley, Chant o Watling, sino que también aparecen músicos de nivel como Euan Dickinson (Massive Attack), Jim Barr (Portishead), Ferran Cruixent (compositor de música contemporánea y autor de bandas sonoras de juegos como “Castlevania. Lords Of Shadow”), Miguel Rodrigáñez (Jorge Drexler, De La Puríssima) o Tom Linden, compositor londinense de bandas sonoras y productor de artistas como Basement Jaxx.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.