El rapero y productor MF Doom murió hace más de dos meses
Noticias / Doom

El rapero y productor MF Doom murió hace más de dos meses

Redacción — 05-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Daniel Dumile, más conocido artísticamente como MF Doom, fue uno de los raperos más inquietos y personales de los últimos años. Nacido en el Reino Unido, pero afincado en Nueva York desde pequeño, MF Doom murió hace más de dos meses, aunque su mujer ha dado a conocer la noticia hace apenas unos días.

Debido a las fiestas navideñas, publicamos la noticia de la muerte del rapero MF Doom con algún retraso, aunque lo más sorprendente es que, en realidad y según informa la mujer del artista, el productor y MC murió hace más de dos meses, concretamente el 31 de octubre de 2020, aunque prefirieron no difundirlo en su momento para asegurarse unas semanas de intimidad y duelo.

El productor y MC ha fallecido a la edad de cuarenta y nueve años como vivió, de forma discreta, aunque dejando un legado que marcará a muchos otros productores en el futuro. Sus colaboraciones con Danger Mouse en DangerDoom, con Madlib en Madvillain, con Jneiro Jarel en JJ Doom y con Bishop Nehru en NehruvianDoom nos han dejado algunos momentos antológicos –sobre todo en Madvillain–, lo mismo que algunos de sus discos en solitario, editados bajo distintos alias, con especial importancia “Doomsday”, publicado en 1999.

Doom inició su trayectoria a finales de los ochenta como miembro del colectivo KMD junto a Rodan y el malogrado DJ Subroc, cuya muerte por accidente de coche en 1993 llevó a la separación del grupo.

De todos modos, la carrera de MF Doom siempre ha contado con espacios vacíos, durante los que el productor no publicaba material o se distanciaba de la industria, un mundo en el que nunca se había sentido del todo cómodo y del que se protegía tras su máscara habitual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.