Megan Thee Stallion denuncia a su discográfica y podrá publicar música
Noticias / Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion denuncia a su discográfica y podrá publicar música

Redacción — 03-03-2020

1501 Certified Entertainment, el sello de la artista, le estaría impidiendo lanzar música nueva por una discusión sobre su contrato. Así lo afirma la propia Megan Thee Stallion, que explicó su versión de los hechos en un vídeo en directo de Instagram.

Cuando firmé no sabía lo que había realmente en mi contrato” dice en el vídeo. Tras firmar con Roc Nation y acceder a asesoramiento “de verdad“, descubrió detalles -no especifica cuales- que no fueron de su agrado. Tras acercarse a 1501 para proponer una renegociación “todo fue a peor“, llegando estos a decirle que ahora no puede publicar material nuevo.

La discográfica, basada en Houston y dedicada al hip hop, todavía no ha hecho pública su versión de los hechos. Sin embargo, tal y como informa Billboard, podrían estar lanzando indirectas desde su propia cuenta de Instagram: el fundador y CEO Carl Crawford publicó el otro día recordando que “en estos tiempos la lealtad no está en su mejores…” y pasa a hablar de lo agresivo de la industria y a amenazar a los que le traicionan.

Megan Thee Stallion es una rapera natural de Houston, Texas. Su carrera va en rápido ascenso desde la publicación de la mixtapeFever” (1501 Certified, 19), que tuvo una amplia aceptación de público y crítica, y de la viral “Hot Girl Summer”. Ahora prepara un nuevo álbum, “Suga”, del que ha lanzado un primer adelanto titulado ““B.I.T.C.H.”.

Actualización [03-03-2020 09:12]:Pitchfork y TMZ han desvelado los detalles de la denuncia que ha interpuesto Megan Thee Stallion contra 1501 Certified Entertainment y Carl Crawford. Megan ha conseguido que el juez decrete una orden temporal que expira el 16 de marzo y que le permite publicar su música a lo largo de los próximos días, algo que tiene intención de hacer. Además, ha denunciado al sello por 1 millón de dólares en daños y pide la nulidad o el cese del contrato.

Tal y como espeficica la denuncia, el actual contrato de Megan Thee Stallion con 1501 implica que el 60% de los beneficios de sus grabaciones van a parar al sello, mientras que del 40% que recibe Megan salen los gastos para pagar ingenieros de sonido, mezclas, remezclas, o colaboraciones. También da al sello el 50% de los derechos editoriales, el 30% de los beneficios de las giras, el 30% del merchandising, control sobre todos los derechos del merchandising y parte del dinero de lo que se conoce como “ingresos pasivos”.

La denuncia afirma que el sello “no explicó plenamente la naturaleza del contrato” y que se sirvió de “representaciones falsas” para conseguir que firmara. Concertamente, habrían asegurado que “un conocido ejecutivo musical de Houston” era socio de 1501 Certified Entertainment cuando realmente era un consultor externo. También les acusa de negligencia al “no registrar sus derechos de autor y marcas registradas” y de “amenazas directas y veladas” por parte de Carl Crawford y de J. Prince.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.