Megadeth anuncian disco y gira de despedida en 2026
NoticiasMegadeth

Megadeth anuncian disco y gira de despedida en 2026

Redacción — 19-08-2025
Fotografía — Frame del vídeo

Los grandes grupos de rock también tienen su fecha de caducidad, y no nos referimos a su éxito, sino a que la edad manda. Dave Mustaine, líder de Megadeth, ha lanzado un comunicado anunciando la despedida del grupo.

Este año se cumplen exactamente cuarenta años desde que Megadeth publicaron su primer álbum. Ha llovido mucho y, por el camino, se han convertido en una de las bandas más importantes de la generación thrash metal, recorriendo varias veces el mundo con sus giras y con sus actuaciones en festivales.

Ahora, Dave Mustaine ha anunciado que, a sus sesenta y tres años de edad, ha llegado el momento de despedirse y dejar el nombre del grupo para el recuerdo de los fans y aficionados. Para ello ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que se nos descubre que el año que viene habrá un último disco de Megadeth y también una gira mundial de despedida. Mustaine se muestra orgulloso de lo obtenido y de la fidelidad de sus fans, pero considera que ha llegado el momento de despedirse en buenas condiciones y sin que el nombre de la banda acabe afectado por el paso del tiempo y sus propias condiciones físicas.

"Estamos deseosos de que escuchéis nuestro nuevo álbum y que nos veáis en gira. Porque si alguna vez hubo un momento perfecto para lanzar un nuevo disco, es ahora. Si alguna vez hubo un momento perfecto para dar la vuelta al mundo, es ahora. Por eso es también el momento perfecto para anunciaros que este será nuestro último álbum de estudio [...] No estéis tristes, alegraos por nosotros, venid a celebrarlo con nosotros estos próximos años. Juntos hemos creado algo maravilloso y probablemente no vuelva a suceder. Iniciamos un estilo musical, una revolución, cambiamos el mundo con nuestra guitarra y nuestra forma de tocarla [...] Os quiero a todos y muchas gracias por todo".

Este trabajo de despedida supondrá el número diecisiete en la trayectoria de Megadeth, una trayectoria que se inició en 1985 con el álbum "Killing Is My Business... And Business is Good!", después de que Mustaine abandonase Metallica. Para la historia quedan discos como "So Far, So Good... So What!" (88), "Rust In Peace" (90), "Countdown To Extinction" (92), "Dystopia" (16) o "The Sick, The Dying... And The Dead!" (22), entre otros, además de diversos álbumes en directo. El disco verá la luz en Tradecraft, sello propiedad del propio Mustaine.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.