Estrenamos la versión de Mecano que firman Baasch y Museless
Noticias / Baasch ...

Estrenamos la versión de Mecano que firman Baasch y Museless

Redacción — 24-06-2020
Fotógrafo — Laura Martinova

¿Cómo puede sonar un tema de Mecano en manos de dos artistas electrónicos actuales? Pues el polaco Baasch y la barcelonesa Museless nos lo descubren con su versión de “Ya sale el sol”, canción que dio título al tercer álbum del famoso trío español en 1984.

Baasch es un músico polaco que siempre se ha movido en una electrónica oscura y fría, algo que tiene en común con la barcelonesa Museless, y posiblemente por ello hayan encajado tan bien a la hora de adaptar juntos a los mismísimos Mecano.

La historia empieza porque Baasch descubrió la canción en uno de sus viajes habituales a nuestro país, y durante un tiempo ha estado llevándola a su terreno. El siguiente paso fue invitar a Laura Llopart, a quien conocemos artísticamente como Museless, para que cantase la versión.

Y ahora tenemos aquí el resultado, acompañado por el videoclip que firma la realizadora española Laura Martinova –que ha trabajado para Bad Gyal, Paula Cendejas o Clubz– y que protagonizan los bailarines Mabel Olea y Guillem Jiménez.

Puedes seguir a Baasch en Facebook e Instagram, y a Museless también en Facebook e Instagram.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.