La Juntada será una sesión de micros abiertos bimensual que estará presentada por el músico y compositor Maximiliano Calvo y que acogerá a músicos y poetas que podrán presentar su trabajo al público directamente. Será en La Realidad Club, en el número 11 de la céntrica Calle de Echegaray, a cinco minutos de la Puerta del Sol.
La intención es, en una ciudad que se ha entregado a la gentrificación, recuperar el espíritu de clubes históricos como La Mandrágora. En "La Juntada", los participantes podrán subir al escenario a presentar sus canciones y textos en un set sencillo de guitarra o piano y voz, pensado para que las canciones luzcan en su sencillez y para que los nuevos artistas puedan ir madurando sus propuestas frente al público.
“Será una cita musical y de ocio abierta al público, pero sobre todo un punto de encuentro íntimo y de compañerismo para la escena musical”, afirma Maximiliano Calvo, quien ejercerá de anfitrión presentando a los participantes de cada edición y a los invitados especiales, interpretando además un par de canciones propias seleccionadas para cada ocasión. Para la edición inaugural de “La Juntada”, los invitados especiales serán los músicos Chica Sobresalto y Luichi Boy (Cupido) y los poetas Rodrigo Marina y Carolina Treboada. Será el día 19 de febrero y la sesión empezará con una charla entre Calvo y el periodista Martín P. Corral, colaborador habitual de Mondo Sonoro.
Para Maximiliano Calvo, “Madrid siempre ha tenido cantores, siempre ha tenido canciones e historias para ser cantadas. Si tomamos La Mandrágora como primera intención de juntar locos a cantar, recitar poesía y hablar de literatura y cine podemos hablar de la bohemia madrileña como algo muy ligado a la canción. El Madrid de la canción ha tenido un recorrido intenso desde aquellas noches en La Latina. ¿Dónde ha quedado ese Madrid? Queremos, desde nuestro lado, recuperar aquel folklore, tener un lugar de encuentro, dejar de lado el mundo digital y buscar a algunos delirantes sensibles en La Realidad, como en el Madrid de antaño. Empezaremos con un debate sobre la pérdida de la idiosincrasia de cada capital. Vivimos en un mundo que solo quiere unir todos los sitios con cadenas, dejarnos dentro de casa viendo tiktok y pidiendo hamburguesas, pero no vamos a dejarle porque si para algo ha servido la canción es para unirnos, para luchar, para sentirnos menos solos”.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.