Estrenamos "Orphne", el fantástico nuevo álbum de Maud The Moth
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Estrenamos "Orphne", el fantástico nuevo álbum de Maud The Moth

Redacción — 24-06-2020
Fotógrafo — Gabriela Silveira/Michelle Watson

Aunque ya os hemos hablado con anterioridad de este fantástico y ensoñador disco, hoy lo estrenamos un día antes de que se publique oficialmente y se ponga en marcha la preventa del disco físico.

“Orphnē” es el nuevo trabajo de la artista española Amaya López-Carromero, afincada en Edimburgo y conocida artísticamente como Maud The Moth, una creadora que enfrenta oscuridad, melancolía y magia en unas canciones que merecen la pena ser escuchadas.

Incluye ocho temas que han sido escritos e interpretados por la propia Amaya López-Carromero, que se ha encargado de pianos, sintetizadores y percusiones, acompañada por Paul González (batería), Guillaume Martin (guitarra), Alicia García (violines) e Iván Caramés (cello). Y ha sido grabado entre diversos estudios británicos y españoles.

“Orphnē” es el tercer disco de la artista, tras “Home Futile Home” (11) y “The Inner Wastelands” (15), de una discografía que se completa con “The Inned Wasteland Demos” (13) y el epé en directo “Live At The Reid Hall” (17).

Según comenta la propia artista, el título del disco “Orphnē (Ὀρφνή) u 'oscuridad' era en la mitología griega una ninfa que habitaba el inframundo. Este término comparte raíz lingüística con la palabra 'huérfano' (ὀρφανός), que originalmente significa 'sin padre', afligido o desolado. Al vincular ambos términos, ‘Orphnē’ reflexiona sobre el desarraigo y la identidad brumosa de una mujer desterrada y fragmentada que se encuentra atrapada en un estado de búsqueda continua. Los roles tradicionales y el soporte familiar aparecen como una luz que está ausente o se ha agotado, fomentando un sentimiento de desolación y alienación de la sociedad”.

También nos descubre que las composiciones, tanto arreglos como letras, están inspiradas en “expresiones artísticas a los medios de comunicación masivos y en las que existe una fascinación e idealización del entorno natural y las civilizaciones pasadas. Obras como 'La isla de los muertos' de Böcklin, 'Métamorphoses' de Segundo de Chomón o el folklore fusionado de Ravel, por poner algunos ejemplos”.

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