Maud The Moth estrena videoclip y recupera su gira española
Noticias / Maud The Moth

Maud The Moth estrena videoclip y recupera su gira española

Redacción — 17-02-2022
Fotógrafo — Archivo

Tras dos años alejada de los escenarios españoles por las restricciones debidas a la COVID, la madrileña residente en Edimburgo Maud The Moth vuelve a los escenarios con una mini-gira de cuatro fechas en España a la vez que estrena el videoclip de "The Mirror Door".

Por fin podremos escuchar los temas de Orphnē, su último larga duración publicado en verano de 2020 y algunos adelantos de lo que será su próximo trabajo, todo ello en formato puramente solista. Nuestro colaborador Toni Castarnado hizo una crítica del álbum cuando salió. Los conciertos serán en Madrid (Sala Vesta, 11 marzo), Zaragoza (Arrebato, 17 marzo), Barcelona (Sala Vol, 18 marzo ) y el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares (19 marzo).

Partiendo el 2010 como el proyecto en solitario de Amaya López-Carromero, Maud The Moth se ha ido transformando a lo largo del tiempo a través de diversas formaciones. Con el piano como elemento estructural alrededor del cual crecen las capas y texturas vocales, evolucionando como el organismo cambiante que es en directo y a través de trabajos excelentes como "Home Futile Home" (2011), "The Inner Wastelands" (2015) y "Orphnē" (2020), en el que encontramos la canción "The Mirror Door", de la que ahora podemos ver el videoclip.

Este último trabajo de la artista española afincada en territorio escocés es un disco ensoñador y fantástico hecho por la conocida artísticamente como Maud The Moth, una creadora que enfrenta oscuridad, melancolía y magia en unas canciones que merecen la pena ser escuchadas. "Durante todo este año he estado muy enfocada en el piano y en el aspecto narrativo que surge cuando toco completamente sola", nos cuenta López-Carromero. "The Mirror Door" es un tema misterioso y prácticamente minimalista que se nutre de voces y coros susurrantes. Se trata de un canto melancólico tenue e intimista con una vocación atmosférica. Maud The Moth también cuenta que "Esta fase me permitió enfocarme en el piano no solo como un instrumento para acompañarme, sino también como una voz para compartir melodías y presencia." Este protagonismo del instrumento de cuerda percutida se puede apreciar en el videoclip de la canción, recién estrenado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.