Matt Berninger (The National) versiona a The Velvet Underground
Noticias / Matt Berninger ...

Matt Berninger (The National) versiona a The Velvet Underground

Redacción — 07-08-2021
Fotógrafo — Fotograma del videoclip

I’m Waiting For The Man” es la versión oficial que Matt Berninger suma al recopilatorio “I’ll be your mirror: A tribute to The Velvet Underground & Nico”.

Hace tan solo unos días el cantante de The National lanzaba esta versión que conformará la segunda del tracklist de “I’ll be your mirror: A tribute to the Velvet Underground & Nico”, álbum que verá la luz el 24 de septiembre. El sello original de The Velvet Underground, Verve Records, lo ha editado como un tributo al mítico álbum debut de la banda de Nueva York, “The Velvet Underground & Nico”.

En él participan artistas de la talla de Iggy Pop y Matt Sweeney que versionan “European Son”, Courtney Barnett que versiona “I’ll Be Your Mirror” o Sharon Van Etten junto a Angel Olsen con “Femme Fatale. Pero, aunque estas aún no están disponibles para el público, sí lo está la versión de “Run Run Run” de Kurt Vile & The Violators desde el 14 de julio.

“The Velvet Underground & Nico” se publicó en marzo de 1967 y se convirtió en uno de los álbumes más influyentes del rock no solo por su contenido, sino por su ya icónica portada. Por extraño que parezca, en aquel momento el mánager de la banda era Andy Warhol, encargado también de la imagen del álbum. Así, no resulta difícil identificar el plátano amarillo que ilustra la carátula con el más puro estilo pop art.

No es la primera vez que escuchamos a Berninger haciendo un cover de “I’m Waiting for the Man”. El pasado diciembre interpretó el tema en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, un programa televisivo estadounidense. Su aparición fue para promocionar su último álbum "Serpentine Prison" que vió la luz en octubre de 2020.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.