El quintento barcelonés lanzó a principios de marzo de este año su nuevo disco, “Más de ti” (Kasba Music, 18), con un estilo entre el son cubano -muy palpable en “La piel”- y el flamenco pop fresco y cercano.

Las anécdotas vitales tristes y alegres definen el primer disco de Maruja Limón, quinteto de Barcelona dedicado al flamenco pop y nacido con la intención de experimentar con nuevos sonidos. El álbum, que habla sobre las vidas de las integrantes del grupo, ha sido compuesto íntegramente por ellas, y nada entre el son cubano, la bulería, el flamenco y la rumba con alguno que otro toque pop. Ahora estrenan su primer videoclip para “La piel”, grabado por Baselina Estudio, una canción sobre el recuerdo de aquellos a quien hemos perdido a lo largo del tiempo o a esos cambios de guión vitales que hacen replantearnos un nuevo inicio.

Maruja Limón han conseguido en poco tiempo un éxito abrumante, después de ganar la beca Cases de la Música que les dio la oportunidad de grabar en el estudio de la Sala Salamandra. Sus canciones hablan de la cotidianedad repleta de arte flamenco. Como ellas mismas cuentan, “hemos ido componiendo individual y colectivamente sobre nuestras vivencias cotidianas, con las que quizás mucha gente pueda sentirse identificada”.

Aquí puedes ver el videoclip de “La piel”: