Marlango, Mastretta, Los Deltonos y La Sonrisa de Julia inauguran Las Noches Raqueras
Noticias / Las Noches Raqueras

Marlango, Mastretta, Los Deltonos y La Sonrisa de Julia inauguran Las Noches Raqueras

Redacción — 27-08-2020
Empresa — Palacio de Festivales de Cantabria / Moverground
Fotógrafo — Archivo

El nuevo programa de conciertos Las Noches Raqueras ofrecerá estas cuatro actuaciones en la terraza, también llamada lonja, del Palacio de Festivales de Cantabria, los días 4, 5, 10 y 11 de septiembre.

La programación arrancará el viernes 4 con Mastretta, con Coke Santos a la batería, sampler y sintetizador de bajos; Nico Nieto a la guitarra, sintetizador y percusión y el propio Nacho Mastretta (clarinete y sintetizador). La banda presentará su nuevo proyecto, titulado “Miniaturas”. Al día siguiente, el sábado 5, será el turno de Marlango, con Leonor Watling y Alejandro Pelayo al piano. El jueves 10 se podrá ver a Los Deltonos, la banda cántabra continua presentando “Fuego”, su último trabajo. Y por último, La sonrisa de Julia actuará el viernes 11 en un concierto en acústico con Marcos Cao a la voz y a la guitarra.

Durante la rueda de prensa de presentación, el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha destacado que se vuelve a un lugar, al que ha denominado “mágico”, que este año ha sido noticia nacional e internacional con la campaña de ‘La Cultura Contraataca’, donde el Gobierno anunciaba el deseo de “recuperar el espacio perdido por el COVID-19 de la mano de artistas y creadores y creadoras de Cantabria”. Tal y como ha explicado, “éramos conscientes de la responsabilidad que asumíamos demostrando que la cultura es segura”. En este sentido, el vicepresidente ha expresado que estas Noches Raqueras del Palacio de Festivales llegan “del compromiso que asumíamos de seguir dando pasos adelante”.

Zuloaga ha hecho hincapié en que todas las medidas que tienen que ver con la seguridad y la salud de los artistas y del público serán “estrictamente señalizadas” y ha afirmado que desde el Ejecutivo se desea invitar a todo el mundo a disfrutar de esta nueva iniciativa cultural, que busca fuera de la programación ya presentada del Palacio de Festivales, “vincular este edificio a todas las edades, que queremos que participen de la cultura”. Ese esfuerzo nos lleva, según el vicepresidente, a adoptar “iniciativas nuevas, arriesgadas e ilusionantes como ésta, que llenarán de cultura y arte los fines de semana de Cantabria”.

Todos los conciertos serán a las 20:30h, se celebrarán en el mismo escenario y tendrán un precio de 18 euros cada uno. Las entradas se pondrán a la venta mañana viernes y se pueden adquirir a través de la página web del Palacio de Festivales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.