Se reabre una acusación de agresión sexual contra Marilyn Manson
NoticiasMarilyn Manson

Se reabre una acusación de agresión sexual contra Marilyn Manson

Redacción — 28-01-2026
Fotografía — Archivo

El Tribunal Superior de Los Ángeles reconsiderará el caso de agresión sexual presentado por Ashley Walters contra Marilyn Manson

El caso de agresión sexual presentado por Ashley Walters, una de las antiguas asistentes de Marilyn Manson, ha sido reactivado un año después. Esta demanda contra Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, se presentó por primera vez en 2021, pero aparentemente quedó archivada. En enero de 2025, los fiscales confirmaron que este no afrontaría cargos tras una investigación exhaustiva sobre denuncias de agresión sexual y abuso doméstico. En diciembre, la demanda por agresión sexual fue retirada.

Sin embargo, la nueva legislación de California, amplía en dos años el "período de elegibilidad para la reactivación de reclamaciones para personas mayores de 18 años". Como resultado, el juez del Tribunal Superior de Los Ángeles ha concedido una moción para reconsiderar la demanda. En 2021, Walters alegó que conoció a Warner a través de las redes sociales. Afirmó que acudió a su casa para una posible colaboración que él le propuso y que fue empujada sobre su cama mientras él intentaba poner su mano dentro de su ropa interior. Posteriormente, aceptó trabajar como su asistente entre 2010 y 2011, periodo durante el cual, afirma, fue sometida a más abusos.

Warner ha negado las acusaciones de acoso sexual, abuso, agresión sexual, imposición intencionada de angustia emocional y despido improcedente. En un comunicado a Entertainment Weekly, su abogado, Howard King, ha reiterado su postura y ha declarado: «El hecho innegable es que el señor Warner nunca cometió ninguna agresión sexual, lo cual sin duda es la razón por la que la Fiscalía rechazó la solicitud de la señora Walters de que el señor Warner fuera acusado penalmente». Por el momento no hay fecha para la celebración del juicio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.