Estrenamos “Preto”, adelanto y clip del nuevo disco de María Guadaña
Noticias / María Guadaña

Estrenamos “Preto”, adelanto y clip del nuevo disco de María Guadaña

Redacción — 10-06-2021
Fotógrafo — Ramon Guirado El Chatarrero

Estrenamos hoy el videoclip de María Guadaña “Preto”, el primer tema que la artista presenta del que será su nuevo disco, “Latidos y Culebras”.

“Preto” es el nuevo tema de la artista de Jaén, que es a su vez una pieza bastante espiritual. Un tema que sigue la filosofía de su proyecto anterior, “Remedios paganos”, y que sirve como introducción a los nuevos sonidos de su próximo álbum .“Es de las primeras canciones compuestas por mí, aunque no se presentó en ‘Remedios paganos’. Otra canción-curación, un sacar fuera lo que arde por dentro”, confiesa Guadaña.

Y es que la artista no podía sur guadaña y el color negro tan característicos que tanto le representa. Un tema también inspirado en el mito de Preto, rey griego que vio enloquecer a sus hijas por oponerse al culto a Dionisio. Es por ello que la cantante ha decidido incluir la culpa, la locura y la pérdida, entre otros, en sus nuevas canciones.

El videoclip, que ha lanzado Guadaña junto a la canción, nos muestra a la cantante en los campos de Jaén, que recuerda a la que se había visto en su anterior video de “La no novia”. A excepción del vestido blanco de novias presente en este último, mientras que en “Preto” la artista va vestida de negro y con una guadaña, una imagen similar a la muerte segadora de almas.

Ramón Guirado “El Chatarrero” ha producido en su totalidad este videoclip, que ha llevado tanto la dirección como la fotografía y la edición. “No elegimos el escenario: él se mostró como el sitio perfecto para reflejar la soledad en la luz, el atardecer antes de la noche. ‘Preto’ significa negro, este vídeo es el yang a la oscuridad, la luz domesticada por ‘El Chatarrero'”, explica la artista.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.