De formación clásica, la chelista viguesa Margarida Mariño fusiona estilos tan diversos y antagónicos como son la electrónica y el jazz y ahora presenta en Condeduque el 3 de febrero su primer trabajo en solitario titulado "Cello & Electronics", un trabajo definido por la exploración de los límites sonoros y estéticos del violonchelo, en torno al jazz, la música espontánea o la improvisación libre, entre otros. Conceptualmente, reflexiona sobre temas como la ecología, el cambio climático o las migraciones, utilizando pedales de efectos, voz y loops con los que logra crear texturas únicas y complejas orquestaciones que dan lugar a un estilo personal y único, en el que géneros tan aparentemente divergentes como el postrock, el triphop o la música clásica se fusionan en un mismo instrumento.
James Heather es uno de los artistas "posclásicos" de la nueva escuela. Ha colaborado con artistas y creadores de la talla de DJ Seinfeld, Mary Lattimore, Sarah Davachi, Echo Collective, Aparde, Chihei Hatakeyama Dawn Richard, Mumdance o Roger Robinson, entre otros. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran su álbum debut Stories From Far Away On Piano, un trabajo conceptual más unificado, seguido de Reworks o "Modulations: EP1", que ahora descubre con una prolongación a su paso por Condeduque el próximo 4 de febrero, titulada "Modulations: EP2", un viaje desde la trágica pérdida de su padre, reflexiones existenciales y, en última instancia, el optimismo.
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque clausurará los próximos días 3 y 4 de febrero los conciertos del festival Inverfest, con quien colabora, de la mano de Margarida Mariño y James Heather, respectivamente.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.