Estrenamos el primer álbum de la banda barcelonesa Maragda
Noticias / Maragda

Estrenamos el primer álbum de la banda barcelonesa Maragda

Redacción — 13-10-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda barcelonesa Maragda presenta con nosotros su álbum "Maragda", que verá la luz a través de Spinda Records, Necio Records y Nafra Records. Este incluye los sencillos "Hermit", lanzado el 10 de septiembre, y "The Calling", publicado el 8 de octubre.

Los componentes del conjunto musical barcelonés, Marçal, Guillem y Xavi, comenzaron a trabajar en primavera de 2020 las canciones del disco. Con un abanico sonoro que abarca desde el garage psicodélico, que presentan bandas como los franceses Slift, hasta el rock progresivo de los noruegos Motorpsycho, o sonidos más eclécticos como los de Thee Oh Sees, Maragda proponen una mezcla de neo-psicodelia, metal progresivo y ritmos más garageros y punk.

El disco expone la historia de Maragda, una antigua civilización que, tras el denominado Gran Desastre, se vio forzada a buscar refugio en el subsuelo. Con el paso de los años, los recuerdos vitales en la superficie terrestre quedaron en el aire. El pueblo se acostumbró de manera progresiva a vivir bajo la opresión de un gobierno totalitario, conocido como The Core. Sin embargo, un grupo de rebeldes se decidió a seguir "la voz interior" que les llevó a una expedición hacia "La Oscuridad", dispuestos a explorar Maragda.

Para su carta de presentación, el trío ha contado, por un lado, con Edgar Beltri (The Eyes, Maple) en producción, grabación y mezcla, en La Atlántida Estudio (España). Por otro lado,  Peter Deimel, responsable del sonido de bandas como Elder o Motorpsycho, ha masterizado el álbum en el Black Box Studio (Francia).

Este primer lanzamiento de Maragda viene acompañado de unas ilustraciones de Error! Design, y se lanzará oficialmente en los formatos digital, streaming, compact disc y vinilo el 15 de octubre, vía Spinda Records, Nafra Records, Necio Records, y por parte de la propia banda. No obstante, el pre-order está disponible desde el 10 de septiembre, fecha de publicación del videoclip del tema "Hermit", primer adelanto del conjunto barcelonés. Del mismo modo, el viernes 8 de octubre fue la fecha de salida de "The Calling", segundo y último adelanto antes del lanzamiento oficial del disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.