El Madrid Brillante presenta nuevas confirmaciones para su ciclo de conciertos
Noticias / Suu ...

El Madrid Brillante presenta nuevas confirmaciones para su ciclo de conciertos

Redacción — 04-03-2021
Empresa — Madrid Brillante
Fotógrafo — Archivo (Suu)

Con más de 10.000 entradas ya vendidas, el festival Madrid Brillante ha confirmado 3 nuevas actuaciones, que se suman a los ya confirmados Delaporte (10 de abril) y Rojuu + Depresión Sonora (25 de abril). Serán Daniel Sabater (8 de mayo), Rita Payés y Elisabeth Roma (9 de mayo) y Suu (16 de mayo).

Daniel Sabater forma parte de las nuevas voces que han irrumpido en las plataformas digitales, aportando frescura y juventud al panorama musical emergente. El artista toca diferentes instrumentos, produce sus canciones y dirige sus videoclips. Su música intenta combinar el movimiento latino con el pop más melódico y orgánico, buscando un sonido fresco, pegadizo y vanguardista.

Su éxito en el panorama musical se puede ver en números, llegando a los 2 millones de reproducciones en sus singles “Calor” y “Como quieres que me enfade”, y con 1 millón con “Helado” (su primer lanzamiento) y con “Ya”, su colaboración con el exconcursante de Operación Triunfo, Flavio. Acaba de estrenar single con Kickbombo. El pasado mes de diciembre debutó en directo en la Plaza de Toros de Murcia junto a Walls, dentro del ciclo de conciertos Animal Sound XS.

Rita Payés es una joven trombonista y cantante catalana de veintiún años que ha vivido y respirado música desde que era pequeña. Entró en la conocida Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección del bajista y tenor Joan Chamorro y participó en varios álbumes junto a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira.

El año 2019 le regaló a su madre una sesión de grabación en estudio. Allí grabaron las canciones que las acompañaron toda la vida hasta el punto de llegar a hacer giras con estos temas por toda Europa. En 2020, y debido al gran éxito de su primer álbum “en familia”, ampliaron la formación de la banda a cuarteto para grabar las primeras canciones originales de Rita Payés.

Su primer LP será el reto más grande de su carrera, puesto que serán todo temas escritos y compuestos por ella misma, algo que no ha hecho aún en sus 9 años de trayectoria. Será un álbum de 10 canciones, grabadas en el prestigioso estudio de David Casamitjana, técnico de la Sant Andreu Jazz Band y producidos por Juan Berbín, reconocido músico venezolano premiado con un Latin Grammy.

Finalmente, no creo que haga falta decir quién es Suu . Es una de las artistas catalanas más seguidas y escuchadas en la actualidad. Este 2020 ha sabido demostrar su versatilidad, ofreciendo conciertos y repertorios especiales que la han convertido en una de las artistas más conocidas en tiempos de confinamiento. En el pasado 2020, ha publicado su disco “Ventura”, producido por Carlos Sadness, y se ha convertido en la canción del verano de TV3.

Pronto habrá nuevas confirmaciones y, por el momento, se mantiene el horario diurno en este ciclo de conciertos realizados los sábados y domingos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.