"Sube el nivel del mal" es una canción que da ritmo afro a la batalla que todos debemos enfrentar en lo personal y en lo colectivo contra los radicalismos y las actitudes polarizadas y agresivas.
Por lo que respecta al álbum, "Futuro Ancestral" busca llevar a Macaco a nuevos sonidos, combinando percusiones, bases orgánicas y melodías corales filtradas a través de su inconfundible sello personal.
En cuanto al videoclip de "Sube el nivel del mal", ha sido dirigido por el propio Dani Macaco junto a Monstruo Spaguetti e Iván Parras, y puedes verlo bajo estas líneas. De hecho, la canción nace de una viñeta de la humorista gráfica Monstruo Spaguetti, cuyo nombre real es Anastasia Bengoetxea. Sobre ello, el propio Macaco apunta: "Siento que los niveles del mal, hace tiempo que se desbordaron. Decir en alto y sin complejos la barbaridad más inhumana está de moda, y además se aplaude: ‘¡Qué sincero es!’, ‘Se muestra tal y como es’, ‘Por lo menos va de cara’… ¿Eres racista, egoísta, soberbio, cruel, machista, individualista? ¡Perfecto! Súbete al mal. La empatía ya no se lleva. Ego-triping en pastilla para todos. Más es más, sin masticar, o estás conmigo o contra mí. Habla la testosterona, ¡todo por cojones! ¿Quién los tiene más grandes? Así es la brecha de esta era. ¡Venga! ¡Que reviente todo!”.
Tras casi veinte años de carrera, Macaco continúa usando su música como instrumento de cambio, "un lenguaje universal para al esperanza y la acción".

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.