Luback presentan "Beware", un reproche a la clase política
Noticias / Luback

Luback presentan "Beware", un reproche a la clase política

Redacción — 15-12-2020
Fotografía — Roberto Valentín Carrera

"Beware" es el segundo adelanto de "The Measure Of The Step", tercer álbum de la banda Luback, que verá la luz la primavera del 2021.

Luback están calentando motores para su tercer trabajo, "The Measure Of The Step". El primer adelanto, "Heat, Flames And Fire" lo lanzaron el pasado mes de noviembre, y acumula ya más de 11.000 reproducciones en YouTube. Un tema que habla de la pasión que a veces alguien nos hace sentir, lleno de energía y con un toque americano. Su nuevo tema, "Beware", cambia totalmente el tono, pero su característico sonido que recuerda al rock clásico sigue ahí.

En "Beware", Luback se dirigen directamente a la clase política. Eligen un tono calmado, pero eso no significa que su mensaje no sea directo, y les recuerdan: el pueblo es mucho más numeroso que ellos. Una canción en la que sale a brillar uno de los pilares del grupo, el compromiso social. El vocalista de la banda, Cristian del Corral, confesaba que "no se puede hacer música sin hablar de lo que pasa a nuestro alrededor, de los problemas, del contexto histórico".  Y "Beware" aparece en un momento en el que la clase política está en el punto de mira.

La inspiración para crear "Beware" vino tras ver el documental "Searching For Sugar Man", que les ayudó a encontrar el sonido que querían para el tema. Este segundo adelanto muestra un poco más de lo que será "The Measure of the Step", 100% rock bañado por ese sonido americano. Un trabajo que, además, ha nacido en plena crisis del Covid-19, y que ha logrado salir adelante gracias al dinero que Luback recaudaron en Verkami a principios de 2020. Y no solo el álbum verá la luz en primavera de 2021: el grupo asegura que para entonces también habrá gira europea.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.