Love of Lesbian anuncian su retirada de los escenarios
NoticiasLove Of Lesbian

Love of Lesbian anuncian su retirada de los escenarios

Redacción — 27-02-2026
Fotografía — Silvia Poch

Love of Lesbian han anunciado su retirada de los escenarios después de dos décadas y media de trayectoria. Pero antes queda una gira que les llevará a México, diversas ciudades españolas y algunas europeas.

Con el paso de los años, los barceloneses Love of Lesbian se han convertido en uno de los nombres imprescindibles del pop en castellano, habituales en salas, festivales y listas de ventas gracias a una discografía en la que no han faltado ni los hits, ni tampoco los ejemplos de cómo experimentar con tu sonido sin perder la identidad.

Ahora han anunciado, oficialmente, que iniciarán un periodo de silencio tras finalizar su calendario de conciertos en 2026. En su comunicado podemos leer esto:

"Tras 25 años de furgonetas que se convirtieron en naves espaciales y de escenarios que han sido nuestro hogar más fiel, hemos decidido que es hora de mirar las estrellas desde el arcén. No es un adiós, sino un 'hasta pronto' de largo aliento. Queremos que el silencio que vendrá sea tan honesto como el ruido que hemos compartido".

Antes, girarán cumpliendo las fechas pendientes y además girarán por todo México, en una gira que se celebrará este mes de marzo:

14 de marzo: Festival Vive Latino, Ciudad de México.
18 de marzo: Teatro Metropolitano, Querétaro.
21 de marzo: Teatro de La Paz, San Luis Potosí.
25 de marzo: Foro del Lago, León.
26 de marzo: Auditorio Telmex, Guadalajara.
28 de marzo: Festival Tecate Pa'l Norte, Monterrey.
29 de marzo: Festival Tecate Pa'l Norte, Monterrey.

A estas fechas deben sumárseles conciertos en eventos como Noches del Botánico –con tres fechas, dos de ellas ya agotadas–, Sonorama Ribera o SanSan.

A sus espaldas queda una discografía que se inició en inglés y que posteriormente pasó al castellano, con álbumes como "Maniobras de escapismo" (05), "1999 (O cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)" (09), "El poeta Halley" (16), "V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada)" (21) o "Ejército de Salvación" (24). Con ellos han ganado discos de oro, nominaciones a los Latin Grammy y llenado salas de toda España y México en diversas ocasiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Love of Lesbian (@loveoflesbian)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.