Los conciertos de la semana 47/21: Cala Vento, Morgan, Delaporte, The Last Internationale...
Noticias / Morgan ...

Los conciertos de la semana 47/21: Cala Vento, Morgan, Delaporte, The Last Internationale...

Zarata — 25-11-2021
Fotógrafo — Cala Vento (Archivo)

Desde la edición de Euskadi, Navarra y La Rioja (Zarata) te proponemos los siguientes conciertos para disfrutar en nuestro territorio durante la semana nº46 (del 15 al 21 de noviembre):

 

Cala Vento
Ju.25 Rockollection · Iruñea-Pamplona 21:00
Sá. 27 Stage Live · Bilbao 21:00

Ya está, fin de ciclo. “Balanceo” (Montgrí, 2019) es un disco al que Cala Vento le ha dado mucho cariño, es la primera referencia de su propio sello y es el culpable de muchas de las cosas buenas que les han pasado estos últimos años. No sería normal pasar al siguiente capítulo sin antes despedir este disco tal y como se merece.


Midnight Boogie Weekend
Ju.25-Sá.27 The Garage · Vitoria-Gasteiz

Fundación Vital y la Asociación Cultural Midnight Boogie organizan este festival que reúne anualmente a los amantes de la música soul que no disponen de muchas oportunidades para disfrutar de este estilo en la capital alavesa. Se celebrará un concierto homenaje a Nina con Eunice, ademas de las actuaciones de The Excitements, The Sweet Vandals, Broken Brothers Brass... Además de sesiones de música en directo en la sala de conciertos, Midnight Boogie Weekend organiza proyecciones de películas o documentales, sesiones de djs y un taller musical para acercar este estilo a los más pequeños de la casa.


Blues Hotsak
Vi.19-D.21 / J.25-D.28 Herriko Antzokia, Soraluze 20:00

La tercera edición del festival Blues Hotsak presenta un interesante cartel en el Herriko Antzokia con actuaciones de bandas como Watermelon Slim, Izo Fitzroy, Niko Etxart & Hapa Hapa o Koko-Jean & the Tonics, entre otros, además de otras actividades como una exposición de fotos de Alex Rodríguez Cruz... Tras el primer fin de semana, ahora llega la recta final.


The Last Internationale
J.25 Jimmy Jazz · Vitoria Gasteiz 11:00

Rock sin tregua, letras incendiarias y mucha emoción son los ingredientes fundamentales del tándem formado por Delila Paz y Edgey Pires. Desde su nacimiento en 2008, The Last Internationale ha alternado en escenarios de medio mundo con figuras tan imprescindibles como Robert Plant, Neil Young, The Who, Kings of Leon, Slash, Scott Weiland, Weezer, One Republic, Tom Morello, Lenny Kravitz, Incubus o Royal Blood, entre muchas otras. Habitual de los circuitos festivaleros más relevantes de América y Europa, la banda neoyorquina destaca especialmente por sus electrizantes actuaciones en directo. En su haber se citan los álbumes We Will Reign (2014) y el más reciente Soul of Fire (2019), cuyo primer single, Hard Time, alcanzó el número uno en la lista de blues de iTunes en Reino Unido, colándose, además, en el top 20 en diferentes países del mundo. Rock rebelde y pegadizo en estado puro.


Theo Lawrence
Vi.26 Dabadaba · Donostia 21:00

Nueva Orleans fue fundada como colonia francesa y su multiculturalidad sigue plagada de referencias a la Luisiana francesa y su legado cajún. Ahora emprendamos el camino en dirección opuesta, y sigamos el rastro de la música de los pantanos y la coctelera rítmica del Mississippi hasta Burdeos. Allí encontraremos a Theo Lawrence, un joven músico, cantante y compositor independiente franco-canadiense. Su música entierra sus raíces de las canciones country de los 50 y los 60, tomando prestados elementos del soul, el pop y el rock n’ roll de la misma época. Una mezcla de estilos y sonidos, hecha con un profundo amor por la tradición pero manteniendo el pulso de los tiempos modernos. Hay por supuesto muchos condimentos de la ahora Louisiana y su efervescente cruce de culturas; también rock n’ roll clásico del que nació en la órbita de Sun Records en Memphis, el compás trotón del rockabilly country de Johnny Cash y sus secuaces, pinceladas vaqueras de outlaws pioneros del country & western como Marty Robbins o Micky Newbury, la larga sombra fronteriza de Doug Sahm y sus bailoteos tex-mex, y muchos ecos de las arremetidas del ‘bayou’ de la Creedence. De los matices soul y góspel de su primer álbum, ‘Homemade Lemonade’ (2018), Lawrence abrazó los sonidos mestizos del sur norteamericano en ‘Sauce Piquante’ (2019), producido en el corazón de Georgia por el mismísimo Mark Neill (artífice del ‘Brothers’ de los Black Keys) y los ha seguido explorando, con carácter ‘vintage’, en sus singles más recientes.


Santiago Motorizado
Ju.25 Dabadaba · Donostia 20:00
Vi.26 Kutxa Beltza · Bilbao 21:00

Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro es el nuevo álbum de Santiago Motorizado que reúne muchas de las canciones que el líder de El mató a un policía motorizado compuso para la serie Okupas, esta vez en solitario.
Adentrándose en un nuevo universo sonoro, Santiago incursiona en la cumbia, el folklore, el tango y el rock de guitarras más clásico, sin perder su esencia. De toda la banda sonora que compuso para, quizás, la ficción más importante de la historia de la televisión argentina, Santiago elige las canciones más representativas en un recorrido sorprendente, acompañado de invitados de primera línea como Vicentico, Jorge Serrano, Daniel Melingo, Anabella Cartolano de Las Ligas Menores, Nina Suarez, Sergio Rotman y Felipe Barrionuevo, padre de Santiago. Emotivas explosiones de verdad y belleza, una aventura musical refrescante, cementada de amistad y melodías inolvidables que presenta en España, tras una interesante gira por su país que despertó la más sana envidia en el viejo continente.


Kerobia
Vi.26 Baluarte · Iruñea-Pamplona 20:00
Sá.27 Soreasu · Azpeitia 20:00

El grupo navarro Kerobia celebra su 20 aniversario. Han pasado más de ocho años desde su última publicación, "Supernova", utilizando el crowfunding. Las emotivas canciones "Zure pangearen hitzaldi kartografikoa" o "Birak" fueron los últimos sencillos que el grupo ofreció a los aficionados. En este 2021, han decidido sudar en las tablas. El quinteto regresará al escenario, un espacio que muchos creen que nunca debieron abandonar. Este año lleno de sorpresas terminará con lo importante para los músicos y sus seguidores: el grupo ofrecerá tres actuaciones para juntar a amigos y seguidores de Kerobia. Y como ellos dicen, para seguir dibujando la Constelación de Kerobia.


Mississippi Queen & The Wet Dogs
Vi.26 Kafe Antzokia · Bilbao 22:30

La banda bilbaína Mississippi Queen & The Wet Dogs es una de nuestras bandas de referencia en la facturación de música negra de raíces con un toque moderno y muy personal. La banda nos presenta en directo su último single "Welcome Home": viajó en julio a Galicia, donde tuvo ocasión de ofrecer un concierto en la mítica sala El Náutico de San Vicente (O Grove) y grabar la canción y videoclip en los Estudios Mans (A Coruña), fruto de llevarse el primer premio del concurso Sonido Mans, en el que participaron más de 370 bandas.


Delaporte
Vi.26 Stage Live · Bilbao
Sa.27 Dabadaba · Donostia (Agotado)

Delaporte regresan con el EP “Abril”, presentando un mensaje del día a día, que muestra los sentimientos más urgentes del grupo de electro-pop. Letras reales que transmiten la oscuridad que una persona puede llegar a crearse en momentos puntuales. Producido y compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi y masterizado por Santiago Quizhpe, el álbum expone sus sonidos más clubbing y lo hace a través de cuatro temas: “Droga dura”, “Narciso”, “Kryptonita” y “Desnudarnos otra vez”; que suenan en este descarnado corto dirigido por Martina Hache, mostrando el concepto del mismo bajo la interpretación de la autora.


Concierto “dalecandELA: The Soundtrack”
Sá.27 Muxikebarri · Getxo 17:00 / 19:30

El 27 de noviembre Getxo acogerá el concierto “dalecandELA: The Soundtrack”, una iniciativa impulsada por la asociación dalecandELA para visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y para recaudar fondos para la lucha contra esta grave dolencia. Para ello, reunirá a doce de las bandas y artistas que han participado en la grabación del disco homónimo, que próximamente se pondrá a la venta, que actuarán en el centro Muxikebarri en dos sesiones: a las 17:00 y 19:30. Las entradas para la segunda ya están agotadas y las de la primera pueden adquirirse en los puntos de venta habituales. Still River, Last Fair Deal, la artista californiana Margo Cilker, El Inquilino Comunista, McEnroe, Santi Guzmán, The Fakeband, The MarshALS, Javi Real de Asua, Amigos de DalecandELA, Smile y Nebraska conforman la nómina de grupos y artistas que reunirá este concierto de carácter solidario.


La Perra Blanco
Sa.27 Stereo · Logroño 23:00
Do.28 Auditorio Itsasmuseum· Bilbao 13:00 Agotado

La Perra Blanco está de vuelta pro nuestro territorio para ofrecernos otros de sus bailongos conciertos al ritmo del rockabilly más marchoso. Conducido por Alba Blanco, alma matter del grupo, que toca echada p’adelante, bailando sin parar (y que algunas fuentes emparentan con el mito flamenco Camarón) y presentando casi cada canción o casi («yo soy La Perra, Blanco mi apellido y La Perra Blanco somos todos; no soy La Perra Blanca como dicen algunos, de hecho si siquiera soy blanca», soló en una presentación).


Morgan
Do.28 Arriaga Antzokia · Bilbao 19:00

Destacados y alabados por su riguroso directo, lo que les ha hecho acumular su séquito de seguidores, la banda madrileña da comienzo el 4 de noviembre a "The River Tour". Una gira que cuenta con más de diez fechas –y las que faltan por anunciar– y servirá para presentar su recién estrenado trabajo de estudio "The River And The Stone". Un álbum más que aclamado durante estas semanas, consiguiendo posicionarse en su semana de lanzamiento en el número tres en las listas de ventas, así como en el número uno en la lista de discos más vendidos en formato vinilo.


 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.