Lorena Álvarez comparte su música del juego “Alba, A Wildlife Adventure”
Noticias / Lorena Álvarez

Lorena Álvarez comparte su música del juego “Alba, A Wildlife Adventure”

Redacción — 11-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La compositora y cantante Lorena Álvarez deposita su cálida sencillez en la banda sonora del videojuego “Alba, A Wildlife Adventure“, una colorida aventura naturalista ya disponible.

En su último álbum, “Colección de Canciones Sencillas” (19), la compositora y cantante Lorena Álvarez ya reivindicaba su desacomplejado y bucólico estilo, rechazando lo pomposo y artificial a favor de una estilo cercano y cálido. Es muy probable que haya sido esa esencia de lo sencillo la que enamorara a Ustwo Games, la desarrolladora independiente londinense que decidió contactar con la artista para que fuera la encargada de la banda sonora de su último videojuego.

La inmediata conexión que Álvarez sintió con la protagonista de la obra es lo que la llevó a aceptar encargarse de la música de “Alba, A Wildlife Adventure”, una naturalista odisea que genera su interactiva poética desde el cuidado y la conexión con la tierra. Ahora además está disponible en plataformas.

“Intenté plasmar en la música las sensaciones y aprendizajes que te brinda el crecer rodeada de naturaleza y que se te quedan grabadas para siempre en algún lugar recóndito”, explica Lorena Álvarez sobre el proceso de composición de la banda sonora. Tanto el LP como el videojuego encuentran su razón de ser en la reivindicación de una naturaleza tan imperceptiblemente sencilla como incomprensiblemente inabarcable, de un colorido mundo al que le debemos todo por mucho que no parezca pedirnos nada.

Ambos proyectos están ya disponibles. La banda sonora de Lorena Álvarez llega a plataformas digitales de la mano de El Volcán Música, mientras que “Alba, A Wildlife Adventure” ya puede ser disfrutado en diferentes consolas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.