Estrenamos “Ara es meu fantasma riu” del nuevo EP de Lluís Cabot
Noticias / Lluís Cabot ...

Estrenamos “Ara es meu fantasma riu” del nuevo EP de Lluís Cabot

Redacción — 27-10-2020
Empresa — Bankrobber
Fotógrafo — Manuel Pomar

Más conocido como cantante y guitarra de la banda Da Souza, Lluís Cabot lanzará el próximo 30 de octubre, su segundo EP en solitario después de “Periple Estacionari” (Bubota Discos, 18). Hoy estrenamos uno de los temas, “Ara es meu fantasma riu”.

“Fernanda” (Bankrobber, 20) son cinco canciones aparentemente sencillas que con pocos elementos consiguen decir lo que tienen que decir. Dotadas de mucha sensibilidad e intimidad, ilustran el poder transformador que tienen algunas situaciones normales como conocer a alguien nuevo o cambiarse de piso, y otras no tan normales como la pandemia mundial. Poco antes de que se lance oficialmente el EP, estrenamos una de sus canciones, “Ara es meu fantasma riu”.

Como nos cuenta Cabot, su nuevo EP se diferencia del trabajo con la banda porque ha querido mantener las canciones en su estado primario: voz y guitarra. “Cuando las canciones son para Da Souza -explica- añadimos más elementos y terminan siendo otra cosa. Árboles pequeños que se transforman en árboles grandes. Esta vez, en cambio, no han pasado su fase primitiva, aunque de algún modo también crecen. Árboles pequeños que se transforman en bonsais”.

El artista grabó una primera versión durante el confinamiento en su domicilio de Barcelona y en verano ya estaba trabajando en la versión final en Pollença, esta vez con Jordi Matas a los mandos. El EP está cocinado a cuatro manos entre los dos y la única colaboración que encontramos es la de Maria Jaume que presta su voz a la canción “Verí de s’altra punta”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.