Cambiado el abanico por la chaqueta y los pulverizadores de agua por estufas, el último directo de altos vuelos de 2018 de Live The Roof llenó de música los tejados de la capital con nada más que tres horas de acústicos a cargo de ocho de los nombres de esta edición.
Aún con los colores del atardecer madrileño de telón de fondo, Jurro, con Jota fueron los encargados de abrir la velada conducida por la presentadora del programa "180 Grados" de Radio 3, Virginia Díaz. Les siguió la emocionante voz de Alice Wonder, que consiguió transportar al personal a otro tiempo con su joven alma soul –hoy 11 de octubre ha cumplido 20 años– y a través de los temas de su reciente debut, "Firekid". El talento emergente femenino estuvo muy bien representado también por la pasión de Kuve, el proyecto de Maryan Frutos, y la naturalidad de Carmen Boza, en su versión más cruda, eléctrica en mano y con cierto reverb, interpretando ‘Astillas’ y ‘Gran Hermano’, canciones salidas de "La Caja Negra", su segundo trabajo.

La voz de la experiencia tuvo su hueco bajo el cielo de Madrid, ya cayendo la noche y con las impresionantes vistas de la capital iluminada. Las guitarras de Arco, la andadura en solitario del exvocalista de El Puchero del Hortelano, y Coca-Cola Mix nos llevaron directamente al verano mientras corría el Ron Rouge, el combinado de Coca-Cola Mix que ha acompañado a esta gira por las azoteas. Aires del sur que más tarde soplarían del lejano oeste, aunque las manos que manejaron las cuerdas realmente vienen del norte. Manteniéndose fiel a sus gustos musicales, tal como señaló la maestra de ceremonias, Mikel Erentxun aportó el toque rockabilly y americana al cóctel de artistas.
Maryan Frutos volvería a coger el micro para unir su voz a la de Javi Valencia de Full, que para cerrar su paso por Casa Suecia extendieron su ‘Alfombra Roja’, uno de los adelantos del inminente "Capadocia". El fin de fiesta sonó a rumba porque corrió a cargo de El Kanka, quien a pesar de cantar que no vuela, casi lo hizo para llegar a la despedida de Live The Roof, ciclo del que ya es veterano. ‘Por tu olor’, un “canto a la sinceridad estética”, provocó bailes y cánticos entre un honorable que se resistía a rendirse ante la bajada de temperaturas. Aprovechando que Carmen Boza estaba presente, juntos interpretaron ‘Vengas cuando vengas’, y tras asegurar que se está perdiendo la costumbre de follar, remató la faena con ‘Después de esta mañana’ y ‘Canela en rama’.
Con abrigo y botas cuesta olvidar lo cortos que son los días ya, pero gracias al Ron Rouge y su alianza con la música en directo y al aire libre del ciclo Live The Roof, unos cuantos afortunados revivimos la magia de los festivales y los conciertos veraniegos ante un escenario de altura.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.