“Les Infelices”, el nuevo proyecto musical del grupo Mafalda
Noticias / Mafalda

“Les Infelices”, el nuevo proyecto musical del grupo Mafalda

rredacción — 19-09-2021
Fotógrafo — Archivo

"Les Infelices" es el nombre con el que el grupo Mafalda ha titulado su nuevo EP. Se trata de un disco compuesto por once canciones, con el que han querido hacer una oda a la generación maldita, que no es otra más que la suya propia.

El trabajo verá por fin la luz el próximo octubre y será su quinto disco de estudio. En él, Mafalda siguen siendo fieles a su estilo rockero para acompañar el mensaje. Un nuevo álbum que ha estado influenciado por la crisis social actual, ya que se comenzó a gestar en pleno 2020. A través de las canciones, se apela especialmente a los jóvenes que ya fueron golpeados la crisis del 2009 y que ahora, una década después ven cómo sus proyectos vitales vuelven a truncarse por otra crisis diferente.

La antesala del disco, formada por tres singles acompañados de videoclip, anticipa la línea estética y conceptual de lo que va a ser el álbum. Una historia dividida en tres partes, con un mismo hilo conductor que une visualmente los tres cortes que forman el adelanto del disco. Tres sencillos que adoptan una estética inspirada en los años 90, donde el cine de aventuras y familiar tienen un papel más que importante.

Misma línea conceptual que se mantiene en el resto del álbum con la reminiscencia a ese espacio temporal en el que, los ahora treintañeros, se sentían seguros y felices. Mafalda continúa definiendo su característico y peculiar sonido, que se recoge en este nuevo trabajo. Una marca personal que se ha construido tras una larga trayectoria que les ha consagrado como una de las bandas de rock de la generación actual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.