León Benavente rinden homenaje a Rafael Berrio con “Niño futuro”
Noticias / León Benavente

León Benavente rinden homenaje a Rafael Berrio con “Niño futuro”

Redacción — 03-07-2021
Fotógrafo — Archivo

León Benavente han querido rendir un honesto homenaje al cantautor vasco Rafael Berrio, quien desgraciadamente nos abandonó en 2020 a causa de un cáncer de pulmón y que inició su trayectoria en el mundo de la música en los ochenta. El grupo ha grabado su tema “Niño futuro”.

Rafael Berrio fue uno de esos artistas que, desde un segundo plano, fue influyendo a artistas muy diversos y concluyendo su trayectoria con dos discos durante la última década que le reivindicaron como un nombre a tener muy presente. Falleció en marzo de 2020 a causa de un cáncer de pulmón con lo que “Niño futuro, su disco de 2019, acabó siendo su último disco publicado en vida.

Ahora León Benavente han querido rendirle homenaje versionando “Niño futuro”, la canción que daba título a aquel trabajo. Abraham Borda ya interpretó una versión de la canción en el homenaje que recibió el artista donostiarra el pasado mes de mayo en el Teatro Victoria Eugenia (crónica aquí). Sobre ello el grupo ha declarado: “Cuando escuchamos por primera vez ‘Niño futuro’ pensamos en lo que nos habría gustado escribir una canción así, hacer una canción así. Rafa solía venir a nuestros conciertos en Donosti, así que la última vez que subimos al escenario del C.C. Intxaurrondo, a finales de 2019, le propusimos tocarla con él. Al final, por varias y diversas circunstancias, no pudimos hacerlo. Eso sí, nos vimos tras el concierto, brindamos y le comentamos que en algún momento nos encantaría grabar nuestra versión de su maravillosa canción. Un año y medio después, han pasado muchas, muchas cosas. El mundo, además de extraño, se ha hecho un poco más artificial desde que él no está. Hace poco nos reunimos en el estudio para grabar nuevas canciones. Durante esas sesiones hicimos nuestra versión de ‘Niño futuro’. La grabamos en directo y pedimos a nuestra querida y admirada Sara Fontán que se nos uniese con su violín y efectos varios. Y este es el resultado. No es una canción para corear, ni siquiera para cantar. Es, simplemente, una de las mejores canciones que, a nuestro juicio, se han escrito en este país en las últimas décadas. Gracias, Rafa”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.